Asociaciones del Foro de Laicos: Movimiento Junior de Coria-Cáceres

20201103-junior

La asociación Movimiento Junior es una organización católica de niños, niñas y preadolescentes con edades comprendidas entre 7-14 años acompañados por educadores -jóvenes y adultos, cuyo objetivo es que se planteen libremente sus vidas como Cristianos laicos comprometidos en el mundo que les rodea -familia, escuela, amigos, barrio, pueblo, etc y en la Iglesia, ya que consideramos que los niños y niñas son cristianos desde que se bautizan y, por tanto, son una parte más de la comunidad parroquial y diocesana.

En nuestra asociación los niños y niñas son los protagonistas que viven su Fe desde la vida, mejorando su entorno conforme al Mensaje de Jesús de Nazaret.

Para conseguir los objetivos anteriores, los educadores -acompañantes nos reunimos semanalmente con los grupos utilizando la metodología de la revisión de vida con la que intentamos: Descubrir lo que pasa a nuestro alrededor -escuela, familia, barrios, pueblos…, reflexionar el porqué y las consecuencias de lo que ocurre, contrastándolo con el mensaje de Jesús de Nazaret -Evangelio, preparar qué hacer para arreglar esas situaciones que les preocupan a los niños y niñas y acabamos el proceso con una celebración y revisión de todo lo realizado.

Pero todos estos pasos se realizan de la forma que mejor se comunica la infancia: el juego. Realizando muchas actividades lúdicas y divertidas en todas las reuniones. También realizamos encuentros, asambleas infantiles, convivencias, acampadas y campamentos de verano donde los pasamos genial.

Por otra parte, también tenemos un Plan de formación de nuevos educadores para que jóvenes y adultos de la diócesis que quieran ser educadores se incorporen con nosotros en esta aventura de trabajo con la Infancia desde la Fe. Por lo cual, si te interesa conocernos y ser educador, ponte en contacto con la asociación.

Estamos en pueblos como Sierra de Fuentes, Zarza de Montánchez y Salvatierra de Santiago. También en la ciudad de Cáceres, participando en la vida activa de distintas parroquias como Sagrada Familia -Barrio de Nuevo Cáceres, Espíritu Santo -Barrio de Llopis Ivorra y San Juan Macías -Barrio de la Mejostilla.

Para contactar: www.juniorcaceres.com, juniorextremadura@gmail.com, en Facebook -Mvto Junior Cáceres y en instagram @juniorextremadura. También en los teléfonos: Cáceres: 617693932 -Ana, Sierra de fuentes: 647 772134 -Pipe

Quizás te pueda interesar

10 motivos para marcar la «X» de la Iglesia

¿Por qué conviene marcar la casilla de la Iglesia Católica en la Declaración de la Renta? Fernando…

El presente de los jóvenes en el Encuentro Diocesano en Coria

El pasado sábado 13 de abril, la histórica ciudad de Coria se convirtió en un faro de…

Trigésima Peregrinación Diocesana a Lourdes

La trigésima peregrinación diocesana a Lourdes, que se llevará a cabo del 30 de junio al 5…

Scroll al inicio