Asociaciones del Foro de Laicos: Movimiento Junior de Coria-Cáceres

20201103-junior

La asociación Movimiento Junior es una organización católica de niños, niñas y preadolescentes con edades comprendidas entre 7-14 años acompañados por educadores -jóvenes y adultos, cuyo objetivo es que se planteen libremente sus vidas como Cristianos laicos comprometidos en el mundo que les rodea -familia, escuela, amigos, barrio, pueblo, etc y en la Iglesia, ya que consideramos que los niños y niñas son cristianos desde que se bautizan y, por tanto, son una parte más de la comunidad parroquial y diocesana.

En nuestra asociación los niños y niñas son los protagonistas que viven su Fe desde la vida, mejorando su entorno conforme al Mensaje de Jesús de Nazaret.

Para conseguir los objetivos anteriores, los educadores -acompañantes nos reunimos semanalmente con los grupos utilizando la metodología de la revisión de vida con la que intentamos: Descubrir lo que pasa a nuestro alrededor -escuela, familia, barrios, pueblos…, reflexionar el porqué y las consecuencias de lo que ocurre, contrastándolo con el mensaje de Jesús de Nazaret -Evangelio, preparar qué hacer para arreglar esas situaciones que les preocupan a los niños y niñas y acabamos el proceso con una celebración y revisión de todo lo realizado.

Pero todos estos pasos se realizan de la forma que mejor se comunica la infancia: el juego. Realizando muchas actividades lúdicas y divertidas en todas las reuniones. También realizamos encuentros, asambleas infantiles, convivencias, acampadas y campamentos de verano donde los pasamos genial.

Por otra parte, también tenemos un Plan de formación de nuevos educadores para que jóvenes y adultos de la diócesis que quieran ser educadores se incorporen con nosotros en esta aventura de trabajo con la Infancia desde la Fe. Por lo cual, si te interesa conocernos y ser educador, ponte en contacto con la asociación.

Estamos en pueblos como Sierra de Fuentes, Zarza de Montánchez y Salvatierra de Santiago. También en la ciudad de Cáceres, participando en la vida activa de distintas parroquias como Sagrada Familia -Barrio de Nuevo Cáceres, Espíritu Santo -Barrio de Llopis Ivorra y San Juan Macías -Barrio de la Mejostilla.

Para contactar: www.juniorcaceres.com, juniorextremadura@gmail.com, en Facebook -Mvto Junior Cáceres y en instagram @juniorextremadura. También en los teléfonos: Cáceres: 617693932 -Ana, Sierra de fuentes: 647 772134 -Pipe

Quizás te pueda interesar

¡Que llueva la paz!

El sábado 17 de diciembre tendrá lugar la XXI Marcha por la Paz en el Paseo de Cánovas, en Cáceres, saliendo a las…

Jesús Pedro Rodríguez, nuevo diácono permanente

La diócesis cuenta desde el 8 de diciembre, solemnidad de la Inmaculada Concepción de María, con un…

La solidaridad del taller misionero de San José, Santiago y Manos Unidas

El Taller Misionero de las parroquias de Santiago y San José, de Cáceres, ha abierto su puesto…

Ir arriba