Asociaciones del Foro de Laicos: Movimiento Rural Cristiano de Acción Católica

20210519-movimiento-rural-cristiano

Una ayuda para la España vaciada

Si te duelen los 200 jóvenes que cada mes emigran de Extremadura, los pueblos que se despueblan, la falta de infraestructuras, las megaminas de Cáceres o la de Cañaveral, de megagranjas que van a llegar, la contaminación… Eres de los que buscan soluciones. El Movimiento Rural es para ti, que vives en un pueblo y tienes alguna inquietud por hacer, junto a otros, que vuestra vida y vuestro pueblo marchen mejor.

¿Quiénes somos?

  • Hombres y mujeres que vivimos en el mundo rural; que queremos formarnos y trabajar con otras personas para mejorar la vida en nuestros pueblos.
  • Nos formamos en grupo; el espacio de reflexión y de encuentro que nos ayuda para actuar en la vida.
  • Somos gente sencilla, que nos hacemos presentes en los cauces que el pueblo tiene: asociaciones, cultura, política, sindicatos, cooperativas…, y ahí vivimos nuestro compromiso cristiano.
  • La fe en Jesucristo nos mueve y nos remueve, nos envía y nos reúne, nos hace crecer como personas comprometidas y creyentes. Por esto somos Movimiento de Apostólico de Acción Católica

¿Qué medios tenemos?

1º.- EL GRUPO, donde se cuece todo: la vida, las acciones, el crecimiento personal, la comunicación, la amistad, la fe…

2º.- EL ANáLISIS DE LA REALIDAD nos ayuda a Profundizar en las causas y consecuencias de lo que ocurre en nuestra sociedad.

3º.- LA REVISIóN DE VIDA a través de la que vemos la vida desde los ojos del Evangelio. Nos ayuda a cambiar personalmente y a cambiar la realidad.

4º.- LAS ACCIONES: Cuando actuamos nos sentimos protagonistas y eso nos enseña; pero a la vez ayudamos a cambiar y dar a entender que por ahí quiere Dios que vayan las cosas.

5º.- LA ORGANIZACIóN: No nos sentimos solos y eso nos ayuda. Estamos coordinados con otros pueblos y regiones, y así somos Iglesia en el mundo y también más eficaces para el servicio evangelizador. Grupos organizados en Montehermoso, Perales, Moraleja y Cáceres.

Y en muchas diócesis de España y del mundo.

¿PODEMOS CONTAR CONTIGO?

Piénsalo y ten en cuenta que todas las cosas tienen un inicio y un proceso. Y aunque las personas somos lentas y damos dos pasos adelante y alguno atrás, todo consiste en empezar. Por eso te pedimos: un esfuerzo de interés y sensibilidad por los demás, por la fe cristiana, por el pueblo, por dar respuestas a los problemas de la España Vaciada. Lo demás lo dará Dios por añadidura.

Ponte en contacto con otros que quieran hacer algo, llamadnos. Como el Consiliario General de España es de nuestra diócesis, él se encargará de hablar con el párroco de tu pueblo.

Ahora con las redes sociales, es más fácil estar en contacto. Más información en http://ruralescristianos.org/principal.htm y en https://jovenesruralescristianos.es.tl/

Quizás te pueda interesar

Nuevos nombramientos para el Colegio Diocesano José Luis Cotallo

El Obispo de Coria-Cáceres, Monseñor Jesús Pulido ha realizado los siguientes nombramientos con fecha de 28 de…

Jóvenes extremeños peregrinan a Santiago y participarán en la PEJ

La Delegación de la Pastoral Juvenil de Coria-Cáceres ha comenzado este jueves 28 de julio su camino…

Laicos de la Familia Spínola visitan Coria

El 24 de julio se unió a la eucaristía dominical en la parroquia de San Ignacio de…

Ir arriba
X