Asociaciones del Foro de Laicos: Orden Franciscana Secular

20210126-ordenfranciscanasecular

La Orden Franciscana Secular -O.F.S. somos un grupo de hombres y mujeres que, repartidos por todo el mundo queremos vivir el Evangelio siguiendo las huellas de San Francisco de Asís, de manera que pasemos «del Evangelio a la vida y de la vida al Evangelio» -Regla OFS. Cap.II, Art.4.

800 años llevamos en esta tarea, viviendo en el mundo nuestra vocación de franciscanos en nuestras familias, nuestros trabajos, entre nuestros amigos, en la política, en el arte… y entre los más pobres.

Tenemos la gran suerte de formar parte de una gran familia que junto a nuestras Hermanas Clarisas -O.S.C. y los Hermanos Menores -O.F.S. queremos con sencillez mostrar al mundo el inmenso amor que a todos nos tiene Dios.

La Orden Franciscana Secular nos reunimos en pequeños grupos llamados fraternidades, pues la vocación del franciscano secular es vivir el Evangelio en comunión fraterna. En Cáceres puedes encontrarnos en Santo Domingo, solo tienes que preguntar por algún hermano de la Fraternidad Santa María de los ángeles y nos tendrás para lo que quieras.

Si te llama la atención de los que, marcados por la TAU, nos empeñamos en sacar a bailar a las flores: no estamos locos, estamos enamorados.

Quizás te pueda interesar

Manos Unidas redefine el voluntariado para darle un nuevo impulso

El 5 de diciembre se conmemora el Día Internacional de los Voluntarios, una fecha que busca resaltar…

Exposición de pintura a favor de Cáritas Diocesana

Cáritas inaugura hoy 1 de diciembre una exposición solidaria cuya autora, Dª María Dolores Sanz Úbeda, donó…

Jóvenes de la diócesis se forman sobre el voluntariado

La Pastoral Juvenil ofreció a los jóvenes de nuestra diócesis una charla formativa sobre cómo ser voluntarios….

Ir arriba