Asociaciones del Foro de Laicos: Vida Ascendente

20201125-vidaascendente

El Movimiento de Vida Ascendente, trabaja con los seglares jubilados y mayores, sobre tres pilares: la oración y reflexión sobre la Palabra de Dios, segundo, la Evangelización o apostolado con los mayores y por último, la amistad entre sus miembros.

Periódicamente se reunen los grupos con un animador y si es posible un consiliario, que suele ser el sacerdote de la parroquia a la que pertenece el grupo.

En la primera parte se inicia la reunión con la oración de grupo. Se lee el Evangelio del domingo siguiente y se entabla un dialogo sobre el mismo, en el que cada uno da su punto de vista sobre lo que le sugiere el Señor con ese texto.

En un segundo momento, cuenta con un libro de guiones para cada año. Este años es «Alegráos y Regocijáos» y realizam un rato de Leccio Divina sobre el tema. La reunión concluye con una oración de despedida a la Virgen.

Realizan un retiro espiritual en Adviento y otro en Cuaresma o ejercicios espirituales Las celebraciones más importantes son al comienzo y final de curso. La Eucaristía de los Patronos del Movimiento, el 2 de febrero, Santos Simeón y Ana. Una Peregrinación y una excursión por santuarios próximos, convivencias, formación y encuentros diocesanos, nacionales e internacionales.

Se tiene muy en cuenta, los cumpleaños o santos de los miembros, enfermedad, soledad, y defunciones de los miembros o sus allegados, para acompañarles y ayudarles a superarlo. Pero con el Covid, reconocen, todo está en un compás de espera por ser los miembros del Movimiento el personal más vulnerables por este virus. En cuanto sea posible comenzarán de nuevo.

Contacto: Correo: isabelreveriego@gmail.com

Teléfonos: 609 637 125 y 927 27 53 85

Quizás te pueda interesar

Nuevos nombramientos para el Colegio Diocesano José Luis Cotallo

El Obispo de Coria-Cáceres, Monseñor Jesús Pulido ha realizado los siguientes nombramientos con fecha de 28 de…

Jóvenes extremeños peregrinan a Santiago y participarán en la PEJ

La Delegación de la Pastoral Juvenil de Coria-Cáceres ha comenzado este jueves 28 de julio su camino…

Laicos de la Familia Spínola visitan Coria

El 24 de julio se unió a la eucaristía dominical en la parroquia de San Ignacio de…

Ir arriba
X