Aspirante al Diaconado Permanente recibe los ministerios de lector y acólito

20220710-lectorado-acolitado-jesus-pedro-rodriguez

Este domingo 10 de julio, en la parroquia de Nª Sra. del Rosario de Fátima en Cáceres, el obispo, D. Jesús Pulido, ha instituido como lector y acólito a un candidato al Diaconado Permanente: D. Jesús Pedro Rodríguez Rodríguez.

El nuevo acólito podrá ayudar a los presbíteros y diáconos en su ministerio y distribuirá, como ministro extraordinario, la Sagrada Comunión a los fieles, incluso podrá llevarla a los enfermos. Además, ha recibido el lectorado, ministerio que oficializa la proclamación de la Palabra de Dios en las celebraciones litúrgicas.

El acolitado en la Iglesia es uno de los ministerios llamados laicales, junto al lectorado. D. Jesús durante su homilía, recordó que «el amor cristiano se hace concreto en las obras de misericordia» y, por tanto, es precisamente el amor que se hace servicio «el sentido de los ministerios en la Iglesia». El prelado manifestó que la espiritualidad del ministerio instituido es ante todo la del servicio: «servir al Señor en los hermanos».

«Leer la palabra de Dios en la comunidad, servir al altar es una gracia, una distinción que el Señor te concede y para la que te ha elegido entre tus hermanos, pero no para honra y dignidad tuya, sino para bien de su pueblo», proseguía el obispo diocesano.

El prelado manifestó su “gran alegría” por participar en esta celebración de primeros ministerios: «La Iglesia necesita personas que, como tú, quieran servir al Señor en los hermanos» y pidió por las vocaciones laicales, religiosas y sacerdotales, en una emotiva celebración en la que el futuro diácono estuvo acompañado de su familia y de la comunidad parroquial.

Quizás te pueda interesar

A Sor Ángeles, misionera, Hija de la Caridad

En nuestras conversaciones siempre hay un denominador común, la vida en la misión. Se van las horas…

Misa conmemorativa en Herreruela a Luis Fernando Valiente

El sábado 26 de noviembre se celebró en la Parroquia de Herreruela una misa conmemorativa del primer…

Encuentro de antiguos alumnos en el Diocesano

El colegio Diocesano celebró el cuarto encuentro entre profesores y alumnos del año 1974. Fue el 5…

Ir arriba