Atrévete a ser más como María

20200109-testimoniosvigilia-inmaculada

El sábado 7 de diciembre tuvo lugar en la Ermita de la Paz la Vigilia Joven de la Inmaculada en la que participaron, niños, jóvenes, familias y personas consagradas. Contemplamos tres momentos de la vida de la Virgen María: el primero fue la Anunciación del ángel en la que brilla su entrega humilde y sencilla a Dios; el segundo fue la Visitación de la Virgen María a su prima Isabel, en el que se resaltó la alegría del cristiano que, a pesar de las dificultades, Dios puede realizar maravillas; el tercer momento fue el nacimiento de Jesús en Belén, recordando que nuestra Madre acompaña nuestros pasos, iluminando nuestra juventud.

Seguidamente de cada misterio contemplado, se rezó una decena del Rosario y al terminar, tres jóvenes dieron testimonio de su vivencia diaria con el Señor y nuestra Madre. Nos transmitieron que confiar en los planes de Dios es vivir en una autentica alegría, que nos impulsa a transmitir la fe en los diferentes ambientes en los que vivimos. A continuación, el pueblo de Dios reunido allí recitó alabanzas a la Inmaculada y se celebró la Eucaristía en la que D ángel Maya recalcó que Dios escogió a María sin mancha, pura para que Jesús naciera y nos abriera el camino al Cielo, por ello la Solemnidad de la Inmaculada Concepción es una gran fiesta en la que nos sentimos muy amados del Señor porque obra maravillas en nuestras vidas. Para terminar esta gran celebración se compartió chocolate en el centro Diocesano de Jóvenes, donde pudimos charlar y compartir experiencias.

La Vigilia me permitió reflexionar que, en el caminar diario, si no vivimos con alegría permanecemos paralizados, atados a la tristeza. Jesús nos recuerda que tenemos una Madre que nos acompaña y nos anima para transmitir el amor de Dios al mundo y con su «si» nos impulsa a confiar, a realizar el sueño de Dios en nuestra vida. Animados por el lema de la semana de la juventud «Atrévete a ser más», nos disponemos a decir como María «Hágase según tu palabra».

Nik´te´ María Alejandra Armira -Pastoral Juvenil

Quizás te pueda interesar

Fallece la madre del obispo Mons. Pulido

Ha fallecido Doña Victoria, madre de Mons. Pulido, Obispo de Coria-Cáceres. El presbiterio y toda la familia…

Homenaje de Mata de Alcántara a D. Luis Romero Sevilla

En la tarde del lunes 8 de agosto, en el marco de sus fiestas patronales,  el pueblo…

Nuevos nombramientos para el Colegio Diocesano José Luis Cotallo

El Obispo de Coria-Cáceres, Monseñor Jesús Pulido ha realizado los siguientes nombramientos con fecha de 28 de…

Ir arriba
X