Avanzar hacia «odres nuevos»: Presentación en la Diócesis de la Acción Católica General

20190307-acg

En la mañana del 4 de marzo se desarrolló la primera parte de la jornada de formación para sacerdotes dirigida por el Obispo de ávila, D. José María Gil Tamayo y el martes 5 de marzo fue el turno del equipo nacional de la Acción Católica, que presentó la Acción Católica General. José Antonio Cano, Consiliario General de Acción Católica General explicó que así como Cáritas es la forma natural de vivir la caridad en la iglesia, la Acción Católica General es la manera ordinaria de articular el laicado en una parroquia. Cano recordó que han visitado numerosas diócesis -Cuenca, Ciudad Real, Jaén, ávila…. para presentar, impulsar y acompañar este proyecto en la iglesia española.

Fran Ramírez, responsable de Acción Católica General de Jóvenes, destaca que es para todos los cristianos de parroquias, aquellos que son «habituales», y que se puede habilitar un proceso de oración y acción para que ellos transformen el mundo en las realidades temporales. «-Un proceso Que transforme su corazón y también sus ámbitos cercanos -familia, trabajo, mundo sociopolítico, cultura en los que el Señor quiere que nos encarguemos. Necesitamos cristianos comprometidos, maduros, con una formación integral que nazca desde la parroquia. Que siga siendo un espacio natural vivo donde no sólo se reciban los sacramentos sino que se viva también la fe«.

En la tarde, se presentó el proyecto también a los laicos de la diócesis en la parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe en Cáceres. Cabe recordar que el Sínodo Diocesano marca en sus disposiciones la necesidad de impulsar la Acción Católica en la Diócesis de Coria-Cáceres.

Quizás te pueda interesar

Nueva hoja de ruta de la Asociación de San Vicente

«Un encuentro fraterno y enriquecedor». Después de mucho tiempo sin desarrollarse reuniones entre todos los grupos parroquiales…

Manos Unidas recuerda que frenar la desigualdad está también en nuestras manos

La Delegación de Manos Unidas en Cáceres ha presentado esta mañana en rueda de prensa la Campaña número 64…

Cáritas moviliza una partida inicial de 200.000 euros para atender Turquía y Siria

Cáritas Española ha movilizado una partida inicial de 200.000 euros para atender la emergencia humanitaria provocada por…

Scroll al inicio