20 enero 2015
AXPAY acerca a los jóvenes de Pinofranqueado el mundo de la discapacidad

Catequistas de AXPAY, Asociación de Personas con Discapacidad de Coria y comarca San Ignacio de Loyola, se desplazaron hasta Pinofranqueado el 15 de enero invitados por el Padre Mariano Chico de la Casa de la Misericordia y, por Dña. Carolina, catequista de la localidad.
Allí, en los salones de la Parroquia de «Nuestra Señora de la Encina», charlaron con los jóvenes de confirmación y post-confirmación para acercarles la realidad de las personas con discapacidad, las distintas discapacidades que existen y su dignidad y valor.
Se expuso también la evolución de la consideración social y el tratamiento dado a las personas con discapacidad a lo largo de la Historia, así como la labor educativa que se ha ido desarrollando hasta llegar a su inclusión social e inserción laboral y, por otro lado, la concienciación, la eliminación de barreras de todo tipo, la aplicación de distintas metodologías y la discapacidad en la Biblia.
En este sentido, cabe destacar la interesante labor que lleva desarrollando la Asociación AXPAY desde hace seis años en favor de la Inclusión social y la inserción laboral y las diferentes actividades que desarrollan durante todo el año para las personas con discapacidad y sus familias, como la organización y celebración del Día Internacional de la Discapacidad, Jornada de la Discapacidad y el toro bravo, talleres de Ocio y tiempo libre, Catequesis…
María de los ángeles Jorge Marcos -Voluntaria de AXPAY
Quizás te pueda interesar
Nuestro obispo se estrena en redes
El obispo de la diócesis de Coria-Cáceres (@jpulidoarriero) desembarca en la red social «X» (anteriormente conocida como…
Círculo del Silencio por los derechos de las personas en prisión
Este jueves 28 de septiembre, se celebra una nueva edición del círculo del silencio de Cáritas Diocesana de…
Arzobispo de Malabo: Ahora toca colaborar con nuestras iglesias madres
Mons. Juan Nsue ¿Cómo se siente ante ese convenio de colaboración? Muchísimas gracias por esta ocasión de…