AXPAY acerca a los jóvenes de Pinofranqueado el mundo de la discapacidad

20150120-axpay

Catequistas de AXPAY, Asociación de Personas con Discapacidad de Coria y comarca San Ignacio de Loyola, se desplazaron hasta Pinofranqueado el 15 de enero invitados por el Padre Mariano Chico de la Casa de la Misericordia y, por Dña. Carolina, catequista de la localidad.

Allí, en los salones de la Parroquia de «Nuestra Señora de la Encina», charlaron con los jóvenes de confirmación y post-confirmación para acercarles la realidad de las personas con discapacidad, las distintas discapacidades que existen y su dignidad y valor.

Se expuso también la evolución de la consideración social y el tratamiento dado a las personas con discapacidad a lo largo de la Historia, así como la labor educativa que se ha ido desarrollando hasta llegar a su inclusión social e inserción laboral y, por otro lado, la concienciación, la eliminación de barreras de todo tipo, la aplicación de distintas metodologías y la discapacidad en la Biblia.

En este sentido, cabe destacar la interesante labor que lleva desarrollando la Asociación AXPAY desde hace seis años en favor de la Inclusión social y la inserción laboral y las diferentes actividades que desarrollan durante todo el año para las personas con discapacidad y sus familias, como la organización y celebración del Día Internacional de la Discapacidad, Jornada de la Discapacidad y el toro bravo, talleres de Ocio y tiempo libre, Catequesis…

María de los ángeles Jorge Marcos -Voluntaria de AXPAY

Quizás te pueda interesar

Reunión del Patronato de la Fundación Centro de Santa Bárbara/Proyecto Hombre Extremadura

Este jueves 22 de septiembre tuvo lugar la reunión del Patronato de la Fundación Centro de Santa…

Visita al arciprestazgo de Granadilla para presentar el Domund

En el momento de su partida, antes de su ascensión al cielo, Jesús encomienda a sus discípulos…

Francisco Neila publica la segunda parte de su libro «Raíces»

El sacerdote D. Francisco Neila Sánchez, colaborador durante muchos años del Semanario Iglesia en Coria-Cáceres con su…

Ir arriba
X