AXPAY celebra el Día de las Personas con Discapacidad

AXPAY, Asociación de Personas con Discapacidad de Coria y Comarca – San Ignacio de Loyola – , organizará y celebrará, el día 3 de diciembre, sábado, el Día Internacional de las Personas con Discapacidad con una Eucaristía, ponencias, salidas al campo, visitas, una gala y premios.

Más de 200 personas con discapacidad se darán cita en esta enriquecedora jornada, venidos de Ciudad Rodrigo y de distintos puntos de la provincia de Cáceres.

Ya es el séptimo año consecutivo que AXPAY organiza este evento, donde pondrá en valor sus logros, los buenos resultados y todas las actividades que realiza durante todo el año.

Según informa AXPAY, están invitados Feafes Coria y comarca, el Cottolengo de la fragosa -Hurdes, Casa de la Misericordia de Pinofranqueado, Asociación de Personas con Discapacidad de Montehermoso, Asindi Alcántara, Cruz Blanca de Cáceres, Mensajeros de la Paz de Moraleja, Asprodes Ciudad Rodrigo y las empresas La Gramola, zapatería Tacón y aguja y Cidacos.

Por la mañana en el complejo de la ermita de la Virgen de Argeme a primera hora se recibirá a cada participante con un obsequio de la empresa «La Gramola», un pañuelo conmemorativo de la jornada y a continuación podrán disfrutar de ponencias, paseos, visitas y la Eucaristía al que así lo desee, además de la posibilidad de utilizar el parque adaptado a personas con discapacidad, recientemente inaugurado por la Cofradía de Argeme.

La mañana dará a su fin con una comida de confraternidad, donde la empresa Cidacos ofrecerá sus productos a todos los participantes y AXPAY invitará a cacao, pastas y galletas.

Estarán en todo momento apoyados por voluntarios de la asociación y de Cáritas Interparroquial de Coria.

Ya por la tarde, a las 16´00 horas, culmina la convivencia con la gala tradicional en la Casa de Cultura, donde se leerá un manifiesto conmemorativo del día. Y cada entidad invitada participará con pequeñas piezas y representaciones..

Dará por finalizada la Gala con la entrega de diplomas para todas las entidades participantes y como colofón a este evento se concederán los premios AXPAY – San Ignacio de Loyola de la discapacidad – 2016:

Al medio de comunicación: «La Crónica de Coria del Periódico Extremadura».

A la Inclusión Social: Asociación Folklórica Coros y Danzas – «Savia Viva»

A la Entidad: «Aspace Moraleja»

Al voluntario: ¡Sorpresa!

A la Madre Coraje: ¡Sorpresa!

ENTIDADES COLABORADORAS

Cáritas Interparroquial de Coria, La Cofradía de la Virgen de Argeme, el Excmo. Ayuntamiento de Coria, Parroquia de San Ignacio de Loyola, Cabildo catedralicio, el Centro de Formación del Medio Rural de Moraleja, la asociación Folklórica de Coros y Danzas: «Savia Viva» de Coria y las empresas Cidacos y la Gramola del menta.

José Luis Hernández Serrano.

Quizás te pueda interesar

Nueva hoja de ruta de la Asociación de San Vicente

«Un encuentro fraterno y enriquecedor». Después de mucho tiempo sin desarrollarse reuniones entre todos los grupos parroquiales…

Manos Unidas recuerda que frenar la desigualdad está también en nuestras manos

La Delegación de Manos Unidas en Cáceres ha presentado esta mañana en rueda de prensa la Campaña número 64…

Cáritas moviliza una partida inicial de 200.000 euros para atender Turquía y Siria

Cáritas Española ha movilizado una partida inicial de 200.000 euros para atender la emergencia humanitaria provocada por…

Scroll al inicio