AXPAY celebra este sábado el Día Internacional de las personas de capacidad con convivencia y entrega de premios

20141209-discapacidad

AXPAY, Asociación de Personas con Discapacidad de Coria y Comarca – San Ignacio de Loyola celebrará, el día 2 de diciembre, sábado, el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, en una jornada de convivencia, con una Eucaristía, ponencias, salidas al campo, visitas, la exposición de fotografía: «Un Día en Coria» llevada a cavo por Axpay, una Gala y premios.

Personas con Discapacidad, venidos de distintos puntos de la provincia de Cáceres, se darán cita en esta enriquecedora jornada. Ya es el noveno año consecutivo que AXPAY organiza este evento, donde pondrá en valor sus logros, los buenos resultados y todas las actividades que realiza durante todo el año.

Según informa AXPAY, están invitados Feafes Coria y comarca, el Cottolengo de la fragosa -Hurdes, Casa de la Misericordia de Pinofranqueado, Asociación de Personas con Discapacidad de Montehermoso, Asindi Alcántara, Cruz Blanca de Cáceres, Mensajeros de la Paz de Moraleja, Asprodes Ciudad Rodrigo y las empresas La Gramola del menta, zapatería Tacón y aguja y Cidacos.

Por la mañana en el complejo del Santuario de la Ermita: «Virgen de Argeme», a primera hora, se recibirá a cada participante con un obsequio de la empresa «La Gramola», un pañuelo conmemorativo de la jornada, y a continuación podrán disfrutar de ponencias, paseos, visitas y la Eucaristía al que así lo desee, además de la posibilidad de utilizar el parque adaptado a personas con discapacidad.

La mañana dará a su fin con una comida de confraternidad, donde la empresa Cidacos ofrecerá sus productos a todos los participantes, y AXPAY invitará a cacao, pastas y galletas. Estarán en todo momento apoyados por voluntarios de la asociación, y de Cáritas Interparroquial de Coria.

Ya por la tarde, a las 16. 00 horas, culmina la convivencia con la Gala tradicional en la Casa de Cultura, donde se leerá un manifiesto conmemorativo del día. Y cada entidad invitada participará con pequeñas piezas y representaciones..

Dará por finalizada la Gala con la entrega de diplomas para todas las entidades participantes, y como colofón a este evento se concederán los premios AXPAY – San Ignacio de Loyola de la Discapacidad – 2017:

Al medio de comunicación: «Escúchame de Canal Extremadura Televisión.»

A la Inclusión Social: «Parque de Bomberos de Coria»

A la Entidad: «Feafes Coria»

Al voluntario: ¡Sorpresa!

A la Madre Coraje: ¡Sorpresa!

ENTIDADES COLABORADORAS

Cáritas Interparroquial de Coria, La Cofradía de la Virgen de Argeme, el Excmo. Ayuntamiento de Coria, Parroquia de San Ignacio de Loyola, Cabildo catedralicio, el Parque de Bomberos de Coria», y las empresas Cidacos, y la Gramola del menta.

José Luis Hernández Serrano.