AXPAY celebró el Día de la Discapacidad 2015 con una convivencia en la que entregó sus Premios

Más de 200 personas con discapacidad de todos los puntos de la provincia de Cáceres participaron el sábado 5 de diciembre, Día Internacional de las Personas con Discapacidad, en las actividades organizadas por AXPAY, Asociación de Personas con Discapacidad de Coria y Comarca – San Ignacio de Loyola – .

Es el sexto año consecutivo que esta asociación organiza este evento, donde puso en valor sus logros, buenos resultados y todas las actividades que realiza. Las actividades se desarrollaron en El Palancar -Pedroso de Acim donde los participantes fueron obsequiados a su llegada con un pañuelo conmemorativo de la jornada. Allí se celebró la Eucaristía presidida por uno de los Padres Franciscano del Palancar y concelebró el Vicario de la zona Norte y párroco de San Ignacio de Loyola de Coria, Julián Carlos Pérez.

Villancicos, visita al convento y comida de fraternidad fueron las actividades de la mañana para culminar, ya por la tarde, a las 16.00 horas, con la tradicional gala en la casa de cultura, donde se leyó un manifiesto conmemorativo del día y en el que cada entidad invitada participó con pequeñas piezas y representaciones. Tras la entrega de diplomas a las entidades participantes, como colofón a la Gala se entregaron los premios AXPAY San Ignacio de Loyola 2015.

El Premio AXPAY San Ignacio de Loyola 2015 a la Discapacidad, recayó en la asociación de Personas con discapacidad de Montehermoso; el Premio AXPAY San Ignacio de Loyola al medio de comunicación, fue concedido al Diario HOY en su edición de CORIA, lo recogió su director, Eladio Paniagua; el premio AXPAY-San Ignacio de Loyola al voluntario, fue para Pablo Calvo Gómez; y, por último, el premio estrella, AXPAY-San Ignacio de Loyola a los padres coraje, fue para María García Rivas y su marido Antonio.

En la jornada colaboraron el Ayuntamiento de Coria, Cáritas Interparroquial de Coria, Parroquia de San Ignacio de Loyola, Frailes franciscanos del Palancar, Feafes Coria y comarca, El Cottolengo, Casa de la Misericordia de Pinofranqueado, Asociación de Personas con Discapacidad de Montehermoso, Asindi Alcántara, Cruz Blanca de Cáceres y las empresas: La Gramola, Zapatería Tacón y aguja y Cidacos.

La asociación AXPAY no cesa en su actividad y ya está preparando la cabalgata de los reyes Magos y ensayando los villancicos, que cantarán por los pueblos del entorno en las fiestas navideñas.

José Luis Hernández Serrano

Quizás te pueda interesar

Hermanamiento mariano entre Torrejoncillo y Puebla de la Calzada

Torrejoncillo y Puebla de la Calzada hermanados por la “Pura”. El domingo 27 de Noviembre de 2022…

La Pesga celebró la fiesta de su Patrón, San Francisco Javier

La Parroquia de la Inmaculada Concepción celebró la fiesta de san Francisco Javier, un gran misionero, nombrado…

Homenaje a los trabajadores de las residencias de mayores

La diócesis de Coria-Cáceres realizará un homenaje a los trabajadores de las residencias de mayores. Será el…

Ir arriba