AXPAY navega por el parque natural Tajo Internacional

20151008-barco

60 personas con discapacidad, familias y voluntarios de la asociación de la asociación AXPAY -asociación de personas con discapacidad de Coria y comarca disfrutaron de un domingo de crucero con el barco fluvial «Balcón del Tajo» a través del «Taejo Internacional».

El 4 de octubre, AXPAY, con la colaboración de Cáritas Interparroquial de Coria organizó la actividad. El barco, que zarpa desde el muelle situado en la localidad de Cedillo, recibió a los participantes de la actividad en su cubierta principal, allí a través de imágenes les explicaron la biodiversidad del parque natural, y las normas de seguridad a seguir durante la travesía.

«Con una perspectiva privilegiada, con panorámicas naturales, pudimos contemplar los bonitos paisajes y ver en su habitad natural cigüeñas negras, alimoches, y buitres posados en los riscos de las orillas, cerca de sus nidos, y escuchar el canto de las aves en el silencio del ambiente de ese entorno fascinante y misterioso» explica José Luis Hernández, presidente de AXPAY

El barco eléctrico es un aula de naturaleza flotante, y cada momento está repleto de sorpresas y emociones.El patrón permitió a todos que, por un momento, ejercieran de timoneles desde el puente de mando con la gorra de capitán puesta; Juandi y Borja prefirieron ponerse un parche y un gorro de pirata.

Después del crucero matinal, por la tarde se trasladaron a reponer fuerzas al pabellón deportivo de Cedillo y los más pequeños disfrutaron de los castillos hinchables que facilitó a la asociación el ayuntamiento de la localidad, mientras que otro grupo visitó el museo etnográfico de Cedillo en el Casón.

Desde la Asociación AXPAY agradecen al alcalde de Cedillo Don Antonio González Riscado y al párroco del pueblo Don Antonio Campos García, la hospitalidad y acogida que les dispensaron en todo momento. «Después de tantos días en la preparación del viaje, una vez más, merece la pena tanto esfuerzo. Una jornada enriquecedora para todos» sentencian desde AXPAY.

José Luis Hdez Serrano

Quizás te pueda interesar

Hermanamiento mariano entre Torrejoncillo y Puebla de la Calzada

Torrejoncillo y Puebla de la Calzada hermanados por la “Pura”. El domingo 27 de Noviembre de 2022…

La Pesga celebró la fiesta de su Patrón, San Francisco Javier

La Parroquia de la Inmaculada Concepción celebró la fiesta de san Francisco Javier, un gran misionero, nombrado…

Homenaje a los trabajadores de las residencias de mayores

La diócesis de Coria-Cáceres realizará un homenaje a los trabajadores de las residencias de mayores. Será el…

Ir arriba