AXPAY partició en la fiesta popular de los Sanjuanes de Coria

AXPAY, la Asociación de Personas con Discapacidad de Coria y Comarca San Ignacio de Loyola continúa con sus Actividades de Ocio y Tiempo Libre y en esta ocasión, ha participado de una forma muy comprometida y especial en las Fiestas en Honor a San Juan en Coria.

El principal fin de la Asociación, es de favorecer la Inclusión social de todo el colectivo y, que mejor modo, que hacerles partícipes del ambiente festivo que se vive en Coria del 23 al 29 de Junio.

María, ha sido la Abanderada de este año, y el día 23 de junio, como el resto de abanderados, le impuso la insignia al santo en la Iglesia de Santiago. Desde AXPAY agradecen a Fans de los Sanjuanes por su iniciativa, ya que este año la recaudación obtenida de la venta de insignias de San Juan, irá destinada a dicha asociación.

Además de disfrutar de las fiestas sin peligro y con buenas vistas desde balconadas y ventanales, ver los fuegos artificiales y compartir viandas, recibieron esos días la visita de amigos que les ofrecieron su música con mandolinas, bandurrias, guitarras, tambores… Todos juntos pasaron un rato agradable coreando canciones de la Tuna y referentes a la fiesta taurina cauriense. «Un aplauso por su iniciativa y nuestro más profundo agradecimiento. Juandi, Rocío, Angel y, todos los demás, disfrutamos de lo lindo» manifiestan.

Este domingo, día 5, excursión a Acebo para continuar con el programa de verano, y el día 17, viernes, organizarán un festival solidario de música clásica en la Casa de Cultura.

María Angeles Jorge Marcos

Quizás te pueda interesar

XIV Congreso Teológico Pastoral

El XIV Congreso Teológico Pastoral tendrá lugar el día 15 de junio (sábado), en nuestro Seminario Diocesano….

Comunicado de la Vicaría General sobre la celebración del Corpus en Cáceres

SOLEMNIDAD DEL CORPUS CHRISTI 2024 Cáceres, 2 de junio de 2024 Un año más la Iglesia Católica…

Semana de la Caridad en Coria

Cáritas Interparroquial de Coria celebra nuevamente, con más fuerza que nunca, este año, la Semana de Caridad…

Scroll al inicio