Bajada de la Virgen de la Montaña y Novenario en Santa María

20150422-virgen-montana

El pregón de la Virgen de la Montaña será pronunciado por Juan Carlos Fernández Rincón, presidente del Banco de Alimentos, y será esta tarde a las 20 horas en el Gran Teatro de Cáceres. La procesión de bajada de la Virgen de la Montaña será el miércoles 25 de abril a las 17.30 horas desde el santuario, llegará a Fuente Concejo a las 19.30 horas. El Novenario se prolongará hasta el 6 de mayo en la Concatedral de Santa María. En otras ocasiones ha habido un único predicador de la novena. En esta ocasión, cada día habrá uno diferente. Entre los predicadores los cardenales-arzobispos eméritos Antonio María Rouco Varela y Carlos Amigo Vallejo; los obispos: Celso Morga, arzobispo de Mérida- Badajoz, José Luis Retana, obispo de Plasencia, Raúl Berzosa, obispo de Ciudad Rodrigo y el prelado diocesano Francisco Cerro, así como el Vicario de Pastoral de nuestra diócesis Jesús Moreno.

Por otro lado, la Concatedral de Santa María acogerá el 24 de abril un recital mariano que contará con la intervención de seis corales y el día 29 Edwin Zúniga ofrecerá un concierto de piano. La Iglesia de la Preciosa Sangre acogerá una exposición de mantos con 80 piezas. La Sala Pintores albergará una muestra monográfica sobre el Santuario.

Para que los cacereños puedan visitar a su patrona el templo permanecerá abierto desde las 8,00 hasta las 24,00 horas de forma ininterrumpida y allí tendrán lugar también los habituales actos como el besamantos o la presentación de los niños nacidos en el último año así como la celebración del día Contra la Siniestralidad Laboral de la Pastoral Obrera.

Ir arriba
X