Balance del año de la Delegación de Juventud y últimas actividades del curso

El lunes 26 de mayo la delegación de Infancia y Juventud se reunió con Don Francisco Cerro, obispo de Coria-Cáceres, para realizar la valoración anual de las acciones pastorales que se han realizado durante el curso.

Por un lado, se pusieron en valor las actividades que se han ajustado a los objetivos que el Plan Pastoral Diocesano proponía para este año, así como el trabajo conjunto que se está desarrollando con la Pastoral Universitaria. El delegado, el Padre Fernando Alcázar, expuso brevemente las actividades previstas para el próximo curso, deteniéndose en aquellas que se llevarán a cabo por primera en nuestra Diócesis como una Vigilia de la Inmaculada para jóvenes o un Vía Crucis cada viernes de Cuaresma en los diferentes arciprestazgos entre otras. Sin embargo, debemos destacar la formación de los grupos JD -Jóvenes Diocesanos que empezarán su andadura en algunas parroquias de Cáceres. El objetivo es integrar a los jóvenes confirmados para que participen activamente en las parroquias: formándose y viviendo la oración y el encuentro con Cristo en comunidad.

La pastoral del curso 2014-2015 trabajará dos temas de gran importancia para la iglesia diocesana como es el Sínodo y la figura de Santa Teresa, cuyo centenario será celebrado por toda la iglesia universal.

El Sr. obispo siguió animó a la delegación a seguir trabajando por y para los jóvenes basando la pastoral en tres pilares esenciales: Encuentro personal con Cristo, acompañamiento espiritual y el ofrecimiento a los jóvenes de una comunidad eclesial de referencia.

Por otro lado, recordar que quedan muy pocas plazas para completar la Peregrinación de Jóvenes a Tierra Santa del 20 al 27 de julio y que en agosto la delegación organiza «Un camino de Fátima«. Al igual que el año pasado se realizó el Camino de Santiago, este año quieren repetir la experiencia haciéndolo en dirección a la Madre, al Santuario de Fátima. Más información en dedinju@hotmail.com

Ir arriba
X