Balance del ropero solidario de la Sociedad de San Vicente de Paúl y reapertura

20170119-ropero

Recoger y reciclar de ropa usada para ser donadas a personas con escasos recursos económicos y así poder cubrir sus necesidades de vestimenta es el objetivo del ropero solidario del consejo de zona de Cáceres de la Sociedad de San Vicente de Paúl -conferencias. Durante el 2016 se atendió a 935 personas, y colaboró con más de 10 instituciones.

Las tareas de recogida de ropa usada, selección, reciclaje, clasificación, almacenaje, control de existencias y atención a beneficiarios, así como la divulgación de la actividad a los colectivos interesados las realizan los voluntarios de Las Conferencias de San Vicente de Paúl en Cáceres a través del Consejo de Zona en el Centro Ozanam.

El objetivo principal es apoyar a personas sin recursos económicos a tener cubiertas sus necesidades básicas de vestido. ¿Quién puede beneficiarse? Cualquier persona sin recursos económicos o en situación de marginalidad y que esté siendo atendido o acuda de forma regular a una de las múltiples asociaciones con las que las conferencias colaboran. No se atenderán a personas individuales que no acudan previamente a las Conferencias, parroquias, comedores sociales, asociaciones y colectivos con fines sociales.

Está ubicados en la calle Nidos, nº-9 de Cáceres, dentro del Centro Ozanam, sede del Consejo de Zona de la Sociedad de San Vicente de Paúl.

Tras un período en el que se han realizado obras de mantenimiento y adecuación, el ropero solidario volverá a abrir sus puertas el próximo 24 de enero y estará abierto todos los martes de 18,00 a 20,00 horas y los miércoles de 11,00 a 13,00 horas. Más información: teléfono 927 24 40 34 o en las conferencias.

Andrés Merchán Sánchez

Presidente del Consejo de Zona – S.S.V.P. Cáceres

La Sociedad San Vicente de Paúl

La S.S.V.P. en Cáceres cuenta con 154 años al servicio a las personas más necesitadas. Está formada por casi un centenar de socios y otros tantos voluntarios, que se organizan en seis grupos, denominados Conferencias, que atienden a más de 1300 personas afincadas en Cáceres en situación vulnerable y riesgo de exclusión social.

Para ello se realizan visitas y acompañamiento a personas mayores, visitas a enfermos y gente necesitada, reparto de alimentos a familias sin recursos y servicio de ropero entre otras actividades.

La fuente de financiación corre a cargo de la cuota de socios, donativos particulares y colectas de las parroquias.