“¡Basta Ya!” Grito de Coria contra la Violencia hacia la Mujer

Cáritas Interparroquial de Coria y la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Coria, organizaron un encuentro en la Plaza de la Coronación el lunes 25 de noviembre, a las 20.00 horas, con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Numerosas personas se sumaron a este acto, al que asistieron también representantes de asociaciones de la ciudad, el alcalde, José Manuel Ballesteros y otros representantes municipales. La Concejala de Igualdad, Amparo Echavarri, leyó un manifiesto teniendo un recuerdo especial para las 42 mujeres asesinadas en España a lo largo de este año a manos de sus parejas o exparejas; y solicitó la implicación de toda la sociedad en la eliminación de esta lacra social.

Bajo la luz de las velas que se repartieron, se guardó un minuto de silencio en memoria de esas 42 mujeres y en apoyo a las que sufren este tipo de violencia. El acto finalizó con un grito: «¡Basta Ya!»

Quizás te pueda interesar

Encuentro de formación de las cáritas arciprestales de Montehermoso

Treinta voluntarios de las diferentes Cáritas parroquiales del Arciprestazgo de Montehermoso se reunieron para recibir formación, por…

Peregrinación de Catequistas a la Ermita de la Virgen del Ara

El delegado de catequesis, Roberto Rubio, ha remitido una carta a los catequistas, recordándoles que a final…

I Jornadas de puertas abiertas sobre Nutrición y Ejercicio

La Residencia San Nicolás de Bari de Coria acogerá las primeras jornadas de puertas abiertas sobre nutrición…

Ir arriba
X