Bautizos en la catedral de Coria en el Año de la Misericordia

En la tarde del sábado, 2 de abril, Víspera del Domingo de la Divina Misericordia, y por este motivo, el Sr. Obispo administró el sacramento del bautismo a dos niños, David y Mateo. La celebración tuvo lugar en el altar mayor, en lugar de en el baptisterio, para dar cabida a todos los asistentes al acto. En su homilía, D. Francisco glosó la hermosura del sacramento del bautismo, centrándolo en el Año de la Misericordia y en el día de la Divina Misericordia.

Fue la primera vez que se celebra de forma organizada este sacramento, queriendo D. Francisco y el Cabildo de Coria que se establezca como costumbre que una vez al año se administre solemnemente este sacramento, como ya se viene haciendo con la Confirmación.

Es un bonito regalo, que la Catedral, Iglesia Madre de nuestra diócesis, abra su fuente bautismal a cualquiera de sus nuevos hijos.

Que Mateo y David, crezcan sanos y fuertes en la fe de la Iglesia de Cristo Resucitado.

ángel Maya