Beatificación de Guadalupe Ortiz de Landázuri

20190514-guadalupeortiz

El próximo sábado 18 de mayo será Beatificada en Madrid Guadalupe Ortiz de Landázuri.

El día 24 de mayo a las 20.30 se celebrará Misa de Acción de Gracias en la parroquia de Santiago, presidida por nuestro obispo D. Francisco Cerro.

«Pionera, avanzada para su tiempo, mujer de fe y de alegría contagiosa», así calificó a Guadalupe Ortiz de Landázuri la periodista Cristina Abad en la presentación de su libro «La Libertad de Amar», que tuvo lugar el pasado 30 de abril en el salón de actos de la Caja de Almendralejo en Cáceres con asistencia de numeroso público.

Guadalupe Ortiz de Landázuri -1916-1975, fue una de las primeras mujeres del Opus Dei, doctora en Químicas, impulsó distintas iniciativas en favor de la mujer en el Madrid de la posguerra y en México, donde comenzó el trabajo apostólico de la Obra. Tras detectársele una afección cardiaca, pasó los quince últimos años de su vida en Madrid, impartiendo clases en varios Institutos e investigando en el campo de la Química, trabajos en los que trataba de encontrarse con Cristo y servir a los demás. El 4 de mayo de 2017 el Papa Francisco declaró la heroicidad de sus virtudes.

Ir arriba
X