9 enero 2020
Belén inclusivo

La Delegación Diocesana de Pastoral para la Atención a Personas con Discapacidad de la Diócesis de Coria-Cáceres, puso en marcha en Navidad una curiosa iniciativa: montó un Belén inclusivo en la entrada de la Iglesia de San Ignacio de Loyola en Coria, con el Misterio a tamaño real en el que las figuras presentaban alguna discapacidad: el niño Jesús en el pesebre con problemas de piel, con un brazo y una pierna vendadas, la Virgen María con un brazo escayolado en cabestrillo, San José en silla de ruedas, un pastor ciego y una ovejita con discapacidad física.
La Delegación pretendía así visibilizar la discapacidad. «Queríamos hacer partícipes a estas personas del Belén y mostrar que Jesús es realmente cien por cien Dios y se hizo cien por cien hombre. Y Jesús siendo hombre, la Virgen María y San José, eran en potencia personas con discapacidad, como cualquier otra persona de todo tiempo, vulnerables a la enfermedad, a la discapacidad y a cualquier limitación. ¿Cuántas veces se encontraría la Sagrada Familia a lo largo de sus vidas con la discapacidad, con la enfermedad y con cualquier otra limitación?», se pregunta el delegado de pastoral con discapacidad José Luis Hernández.
La Delegación pretende consolidar esta actividad, todas las Navidades, se perpetúe y consolide en el tiempo y, de esta iniciativa, se hagan eco en otros lugares.
Quizás te pueda interesar
Rosario por el Sínodo Universal
El Sínodo invitaba a una jornada de oración mundial el 31 de mayo «Con María hacia la…
Un congreso para afrontar la increencia y la indiferencia
El señor obispo de la Diócesis de Coria-Cáceres, don Jesús Pulido Arriero, ha compartido un desayuno con…
Ganadores del Concurso de Dibujo, redacción y fotografía vocacional
Un año más, desde Pastoral Vocacional, se ha celebrado el certamen de Dibujo, Redacción y fotografía con…