Belén inclusivo

20200109-belen-inclusivo

La Delegación Diocesana de Pastoral para la Atención a Personas con Discapacidad de la Diócesis de Coria-Cáceres, puso en marcha en Navidad una curiosa iniciativa: montó un Belén inclusivo en la entrada de la Iglesia de San Ignacio de Loyola en Coria, con el Misterio a tamaño real en el que las figuras presentaban alguna discapacidad: el niño Jesús en el pesebre con problemas de piel, con un brazo y una pierna vendadas, la Virgen María con un brazo escayolado en cabestrillo, San José en silla de ruedas, un pastor ciego y una ovejita con discapacidad física.

La Delegación pretendía así visibilizar la discapacidad. «Queríamos hacer partícipes a estas personas del Belén y mostrar que Jesús es realmente cien por cien Dios y se hizo cien por cien hombre. Y Jesús siendo hombre, la Virgen María y San José, eran en potencia personas con discapacidad, como cualquier otra persona de todo tiempo, vulnerables a la enfermedad, a la discapacidad y a cualquier limitación. ¿Cuántas veces se encontraría la Sagrada Familia a lo largo de sus vidas con la discapacidad, con la enfermedad y con cualquier otra limitación?», se pregunta el delegado de pastoral con discapacidad José Luis Hernández.

La Delegación pretende consolidar esta actividad, todas las Navidades, se perpetúe y consolide en el tiempo y, de esta iniciativa, se hagan eco en otros lugares.

Quizás te pueda interesar

Encuentro Sinodal en el Convento del Palancar

El pasado domingo 14 de abril, el  Convento del Palancar se convirtió en un punto de encuentro…

Inauguración del Museo Municipal del Tuero: Un viaje al pasado en Aldea del Cano

El pasado viernes 12 de abril, se vivió un momento histórico en Aldea del Cano con la…

San Pedro de Alcántara prepara para su Convivencia de Pascua

La Comunidad Parroquial San Pedro de Alcántara de Cáceres está ultimando los detalles para su tradicional Convivencia…

Scroll al inicio