Bendecido el Belén Diocesano de Playmobil

20211215-playmobil-belen-preciosasangre-caceres

En la mañana de hoy, miércoles, 15 de diciembre, el Administrador Diocesano de Coria-Cáceres, don Diego Zambrano, ha bendecido el Belén Diocesano de Playmobil, instalado en la Iglesia de San Francisco Javier -Preciosa Sangre por la Asociación Belenista de la Diócesis. Al acto acudieron, además, los voluntarios que han participado en el montaje del nacimiento: Quini, Lucía, Víctor, Alejandro.

«El año pasado decidimos no montarlo ante la incertidumbre de la evolución de la pandemia, pero este año queríamos que niños y adultos volvieran a disfrutar de este belén que se ha convertido ya en un referente en nuestra ciudad», explicó Jorge Rodríguez, presidente de la asociación y también ha participado en el montaje. El Belén cuenta con casi mil piezas de la mítica marca de juguetes Playmobil y este año se han incluido nuevos sets gracias a la colaboración de nuevo de la empresa Toy Planet – Juguetes ávila.

Por sus dimensiones es el nacimiento de mayor extensión de todos los que pueden verse en la capital cacereña al sostenerse sobre una plataforma de 10 x 5 metros. Cinco voluntarios vinculados a la asociación han participado en el montaje del belén durante un mes y medio.

El Administrador Diocesano, D. Diego Zambrano ha agradecido a todos los que han hecho posible su instalación con el deseo de que la visita a este belén y a los del resto de la ciudad «nos ayude en esta Navidad a vivir con humildad y esperanza la venida del Niño Dios».

Horarios

Se puede visitar de lunes a domingo, de 10:00 a 14:00 h. y de 16:30 a 19:30 h. -Cerrado: 25 de diciembre, 1 y 6 de enero; las tardes del 24 y 31 de diciembre; la tarde del día 5 de enero abierto solo hasta las 18 h..

Quizás te pueda interesar

Nueva hoja de ruta de la Asociación de San Vicente

«Un encuentro fraterno y enriquecedor». Después de mucho tiempo sin desarrollarse reuniones entre todos los grupos parroquiales…

Manos Unidas recuerda que frenar la desigualdad está también en nuestras manos

La Delegación de Manos Unidas en Cáceres ha presentado esta mañana en rueda de prensa la Campaña número 64…

Cáritas moviliza una partida inicial de 200.000 euros para atender Turquía y Siria

Cáritas Española ha movilizado una partida inicial de 200.000 euros para atender la emergencia humanitaria provocada por…

Scroll al inicio