Bendecido el Belén Diocesano de Playmobil

20211215-playmobil-belen-preciosasangre-caceres

En la mañana de hoy, miércoles, 15 de diciembre, el Administrador Diocesano de Coria-Cáceres, don Diego Zambrano, ha bendecido el Belén Diocesano de Playmobil, instalado en la Iglesia de San Francisco Javier -Preciosa Sangre por la Asociación Belenista de la Diócesis. Al acto acudieron, además, los voluntarios que han participado en el montaje del nacimiento: Quini, Lucía, Víctor, Alejandro.

«El año pasado decidimos no montarlo ante la incertidumbre de la evolución de la pandemia, pero este año queríamos que niños y adultos volvieran a disfrutar de este belén que se ha convertido ya en un referente en nuestra ciudad», explicó Jorge Rodríguez, presidente de la asociación y también ha participado en el montaje. El Belén cuenta con casi mil piezas de la mítica marca de juguetes Playmobil y este año se han incluido nuevos sets gracias a la colaboración de nuevo de la empresa Toy Planet – Juguetes ávila.

Por sus dimensiones es el nacimiento de mayor extensión de todos los que pueden verse en la capital cacereña al sostenerse sobre una plataforma de 10 x 5 metros. Cinco voluntarios vinculados a la asociación han participado en el montaje del belén durante un mes y medio.

El Administrador Diocesano, D. Diego Zambrano ha agradecido a todos los que han hecho posible su instalación con el deseo de que la visita a este belén y a los del resto de la ciudad «nos ayude en esta Navidad a vivir con humildad y esperanza la venida del Niño Dios».

Horarios

Se puede visitar de lunes a domingo, de 10:00 a 14:00 h. y de 16:30 a 19:30 h. -Cerrado: 25 de diciembre, 1 y 6 de enero; las tardes del 24 y 31 de diciembre; la tarde del día 5 de enero abierto solo hasta las 18 h..