Bendición de la ermita del Cristo de la Agonía de Casas de Don Gómez

20131009-bendicion-ermita

En la tarde del domingo 22 de septiembre se procedía a la bendición de la recién restaurada ermita del Cristo de la Agonía de Casas de Don Gómez. Los actos comenzaron con la procesión desde el templo parroquial, que durante tres años ha acogido la imagen del Cristo, hasta la ermita. La ceremonia de bendición corrió a cargo del Sr. Obispo, D. Francisco Cerro, acompañado por el párroco, ángel Maya, y por D. Isidoro Macías. Junto a las Franciscanas Hijas de la Misericordia, religiosas que viven y realizan su servicio pastoral en este pueblo, se unieron otras religiosas de la misma congregación procedentes de otros lugares. Por supuesto, los vecinos de Casas de Don Gómez, de todas las edades, acompañaron la procesión y abarrotaron el templo que se quedó excesivamente pequeño para el acontecimiento.

Al llegar la procesión a la ermita, D. José Felipe Gutiérrez, arquitecto de la obra, entregó al Sr. Obispo el proyecto según el cual se ha realizado la restauración, y explicó a los presentes la obra. Terminada esta parte, la procesión ingresó en el templo, donde se celebró la Eucaristía, que comenzó con la aspersión del agua y la bendición de los muros y de los objetos del templo.

En su homilía, D. Francisco se centro en las características de la devoción a Cristo crucificado. Antes de preparar las ofrendas se bendijo el altar y se preparó con manteles, velas y flores, para la Eucaristía. Desde la parroquia se ensalza el enorme esfuerzo de los vecinos de Casas de Don Gómez para hacer posible la restauración de la ermita de su querido Cristo e igualmente se hacen extensible las gracias al Sr. Obispo, al Obispado, al Ayuntamiento del lugar y a todos los que de una u otra manera han contribuido a que la restauración se lleve a feliz término. Y aunque aún quedan por terminar algunas cosas, se plantea también la necesidad de dotar al lugar de un sencillo retablo que revista el ábside de la ermita, y la adquisición de una imagen de la Virgen.

Para concluir los actos se tuvo un aperitivo en los salones parroquiales, preparado por las religiosas y algunas vecinas del lugar.

Desde este espacio reiterar las gracias a todos, y suplicar la bendición del Santísimo Cristo de la Agonía. Gracias.

ángel Maya.

Quizás te pueda interesar

Nuestro obispo se estrena en redes

El obispo de la diócesis de Coria-Cáceres (@jpulidoarriero) desembarca en la red social «X» (anteriormente conocida como…

Círculo del Silencio por los derechos de las personas en prisión

Este jueves 28 de septiembre, se celebra una nueva edición del círculo del silencio de Cáritas Diocesana de…

Arzobispo de Malabo: Ahora toca colaborar con nuestras iglesias madres

Mons. Juan Nsue ¿Cómo se siente ante ese convenio de colaboración? Muchísimas gracias por esta ocasión de…

Scroll al inicio