Bendición de la Gruta de Lourdes en Navas del Madroño

20200226-bendicion-gruta

El día 19 de febrero, miércoles, en el Centro de Espiritualidad «Nuestra Señora de Guadalupe», tuvo lugar la bendición de la gruta dedicada a Nuestra Señora de Lourdes.

La reciente edificación de esta pequeña gruta está requerida por una de las cláusulas de la Escritura de donación de esta finca: Doña Micaela Moreno Durán al donar generosamente sus fincas al Obispado de Coria-Cáceres, dejó establecido en una de las Disposiciones que se construyese un santuario donde se venerara la imagen de Nuestra Señora de Lourdes.

Dicha bendición fue impartida en la celebración solemne de la Eucaristía, presidida por D. Francisco Cerro Chaves, entonces todavía Arzobispo electo de Toledo y obispo Administrador Apostólico de Coria-Cáceres; concelebrada por los sacerdotes: don Antonio de Jesús Muñoz, don Martín Grados, don Flores Hisado, y don Robert Mutisya.

En la homilía Mons. Cerro resumió maravillosamente la espiritualidad del mensaje de Lourdes e hizo hincapié en la necesidad de que este Centro de Santa María de Guadalupe sea fiel reflejo y continuación de la evangelización, la sencillez y la humildad evangélicas que Virgen nos pide en el mensaje de Lourdes.

Participaron en el evento más de sesenta personas, venidas de las provincias de Cáceres y Badajoz, amigos, colaboradores de este Centro y miembros de nuestra Asociación «Convento de Santa Clara».

Sor Inés Barrio

Quizás te pueda interesar

Visita Cultural del Grupo de Confirmación de Sagrada Familia al Órgano de la Concatedral

El grupo de confirmación de la Parroquia de la Sagrada Familia tuvo la oportunidad de realizar una…

Convivencia de Final de Curso de la Comunidad Parroquial de la Sagrada

El domingo 16 de junio, la comunidad parroquial de la Sagrada Familia celebró su convivencia de final…

Retiro Espiritual guiado por Mons. Ciriaco Benavente

La Delegación de Espiritualidad anuncia la culminación del curso 2023-2024 con un retiro espiritual dedicado al Sagrado…

Scroll al inicio