Bendición de la Imagen de María Santísima del Dulce Nombre y Esperanza

20140616-bendicion

La Venerable Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de la Humildad en su Prendimiento y María Santísima del Dulce Nombre y Esperanza, han visto cumplidos sus deseos tener ya en su sede la imagen Titular de María Santísima del Dulce Nombre y Esperanza.

Desde hace algún tiempo, la hermandad decidió emprender la realización de la Imagen de la Virgen, y hoy es un hecho que han visto cumplido. El autor de esta bella imagen es el sevillano Ventura Rodríguez Gómez, nació en Mairena del Alcor -Sevilla.

La Eucaristía, fue Presidida por el Párroco de la Iglesia Beato Marcelo Espínola, -sede de la hermandad, Don Juan Rodríguez Martin. Al acto asistieron el propio Escultor-imaginero, el Presidente de la Unión de Cofradías, don José Manuel Martin Cisneros y representaciones de la totalidad de las hermandades penitenciales cacereñas.

La Bendición de la Imagen titular de la Cofradía. Fue amadrinada por la Real Cofradía de la Santísima Virgen de la Montaña, con su mayordomo a la cabeza don Joaquín Manuel Floriano. Terminada la ceremonia, se procedió al besamanos de la imagen.

Fernando Montes.

Quizás te pueda interesar

XIX Concurso para la elección del cartel oficial de la Semana Santa de Cáceres 2023

Calendario de actos y cultos de la UCP – curso 2022/2023 La Unión de Cofradías Penitenciales de…

Bienvenida de Marchagaz, Santa Cruz de Paniagua, Palomero y el Bronco a su nuevo párroco

El pasado jueves 22 de septiembre tuvo lugar en la parroquia de San Miguel Arcángel de la…

Despedida del Instituto Hogar de Nazaret de la Residencia de Brozas

Este lunes 26 de septiembre tenía lugar la despedida al Instituto “Hogar de Nazaret”. Tras numerosos años…

Ir arriba
X