Benedicto XVI próximamente en twitter

El lunes 27 de febrero, monseñor Claudio Maria Celli, el presidente del Pontificio Consejo para las Comunicaciones anunciaba que: «El Papa tendrá dentro de poco una cuenta en Twitter, y la usará para comunicar en ocasión de la oración del ángelus y de sus discursos más importantes». El objetivo de esta iniciativa será transmitir el pensamiento del Santo Padre a los jóvenes.

Aunque ‘no existe nada decidido’ sobre el nombre que tendrá la misma, precisó Federico Lombardi. El portavoz de la Sede Apostólica declaró a la prensa que ‘no se sabe cuándo’ el proyecto llegará a buen puerto ‘ni cómo será realizado’.

Con esas palabras el sacerdote jesuita salió al paso de la noticia que circuló en Roma y en las redes sociales, según la cual, la cuenta del Papa sería @BenedictusPPXVI, que permanece inactiva pero ya cuenta con más de 1300 seguidores. Habrá que esperar para comprobar este dato.

Twitter es una red de información en tiempo real que te conecta con las últimas historias, ideas, opiniones y noticias. La forma de comunicarse es a través de ‘tweets’ que tienen 140 caracteres de longitud.

Por otro lado, también existe una dirección en twitter dedicada exclusivamente a los jóvenes, de tal manera que éstos puedan acceder a los pensamientos del Papa. La dirección donde se pueden ubicar los mensajes de Benedicto XVI es @Pope2YouVatican. En esta dirección se publican contenidos de acuerdo a los tiempos litúrgicos que vive la Iglesia Católica, actualmente referidos a Cuaresma. Según monseñor Claudio Maria Celli del Pontificio Consejo para las Comunicaciones Sociales, ya han entrado miles de jóvenes para leer los escritos del Santo Padre.

La Diócesis de Coria-Cáceres también tiene cuenta en esta red social @CoriaCCDiocesis

Quizás te pueda interesar

Círculo del silencio por las personas en prisión

El jueves 29 de septiembre, a pesar de la lluvia, en la Plaza de San Juan de…

Un nuevo curso para el Seminario: «Una casa abierta para todos»

Iniciamos un nuevo curso en nuestro Seminario Diocesano de San Pedro Apóstol y María Inmaculada de nuestra…

Afiliación del ITPA a la Facultad de Teología «San Isidoro» de Sevilla

En la imagen, el arzobispo de Sevilla, Mons. José Ángel Saiz Meneses junto  a Mons. José Rico,…

Ir arriba
X