Benquerencia celebra a su patrón San Blas

20110207-benquerencia

En la soleada mañana del 3 de febrero el pueblo de Benquerencia se había preparado para recibir a los cientos de visitantes que se acercan al pueblo, en el día en el que celebran a su santo patrón mártir, san Blas.

A las doce daba comienzo la procesión por las calles acompañados por una banda de música y continuación la Eucaristía. La iglesia estaba a rebosar, el párroco D. Juan Antonio se estrenaba este año y con su homilía distendida y participativa supo ganarse la simpatía de todos los asistentes venidos de Valdefuentes, Botija, Torremocha, Salvatierra de Santiago, Zarza de Montánchez, Ruanes, Trujillo, Torre de Santa María, Escurial, … hasta de Honduras, cada día más conocido este santo, que como nos explicó, fue médico y obispo de Sebaste, conocido por su don de curación milagrosa: salvó la vida de un niño que se ahogaba al trabársele en la garganta una espina de pescado; este es el origen de la costumbre de bendecir las gargantas el día de su fiesta. También nos animaba a imitar a san Blas en su búsqueda a Dios en la oración, en la caridad fraterna y en el valiente testimonio de vida cristiana comenzando por transmitir la Fe en la familia.

El coro interpretó magníficamente los cantos, bajo la dirección de su maestro don Félix, al que este año agradecemos su asistencia porque hizo un receso de su ingreso en el hospital para que no nos faltara su música, le dimos un gran y afectuoso aplauso.

Antes de finalizar el párroco bendijo las cintas y cordones y todos se acercaron al santo obispo a rezarle y «a pasarle la cinta».

Acabada la Misa, la plaza se hizo espacio para el baile popular, amenizado por la charanga, y para la degustación de los dulces típicos de roscas y floretas que Isabelita y otras señoras del pueblo elaboran artesanalmente para su venta en este día, todo para recaudar fondos para esta parroquia que aunque pequeña también muy acogedora y familiar, en la que te sientes como en casa, como nos dijo en la homilía D. Juan Antonio.

Teresa Alvarado Rubio

Quizás te pueda interesar

Encuentro de formación de las cáritas arciprestales de Montehermoso

Treinta voluntarios de las diferentes Cáritas parroquiales del Arciprestazgo de Montehermoso se reunieron para recibir formación, por…

Peregrinación de Catequistas a la Ermita de la Virgen del Ara

El delegado de catequesis, Roberto Rubio, ha remitido una carta a los catequistas, recordándoles que a final…

I Jornadas de puertas abiertas sobre Nutrición y Ejercicio

La Residencia San Nicolás de Bari de Coria acogerá las primeras jornadas de puertas abiertas sobre nutrición…

Ir arriba
X