Benquerencia celebra sus fiestas en honor a San Blas

SONY DSC

El 3 de febrero como cada año el pueblo de Benquerencia celebró con gran entusiasmo las fiestas patronales en honor a san Blas. Aunque el día fue frío no impidió que tanto los lugareños como personas de otras localidades cercanas se acercaran como es tradición a celebrar la procesión y la Misa.

La Eucaristía fue presidida por el párroco D. Juan Antonio Aroca y acompañada por el coro del pueblo. En la homilía el párroco habló sobre el compromiso de los laicos en la Iglesia, ya que también ellos están llamados a la nueva evangelización desde el compromiso bautismal de anunciar la Nueva Noticia de Jesucristo en los ámbitos sociales: política, economía, educación….

Al terminar la Misa se vendieron los cordones y los dulces típicos del pueblo hechos por un grupo de mujeres de la misma localidad.

Juan Antonio Aroca Panadero, Párroco

Quizás te pueda interesar

Cáritas ofrece una atención individualizada a las personas mayores en situación de vulnerabilidad

Cáritas Diocesana de Coria-Cáceres continua un año más ofreciendo el Servicio de Ayuda a Domicilio, atención personalizada…

La Virgen de la Montaña más cercana que nunca

En rueda de prensa celebrada en el patio del Palacio Episcopal de Cáceres, la Cofradía de la…

Seminaristas onubenses en Coria

Jóvenes de Huelva y varios seminaristas onubenses, acompañados por el Delegado episcopal de Pastoral Universitaria y el…

Scroll al inicio