Benquerencia celebró a su patrón San Blas

20130204-coro-benquerencia

El pueblo se preparó para recibir a los cientos de visitantes que en el día en el que celebran a su santo patrón mártir san Blas se acercaron al pueblo. A las doce y media comenzó la procesión por las calles y a continuación se celebró la Eucaristía.

La iglesia estuvo a rebosar y muchos, al no haber espacio dentro del templo parroquial, tuvieron que conformarse con escuchar la Misa desde fuera.

El párroco D. David dio la bienvenida en la homilía a quienes, un año más se acercaban desde Valdefuentes, Botija, Torremocha, Salvatierra de Santiago, Ruanes, Zarza de Montánchez, Torre de Santa María… etc. y animó además de rezar al santo obispo a imitar a san Blas en su búsqueda a Dios en la oración, en la caridad fraterna y en el valiente testimonio de vida cristiana. El coro interpretó magníficamente los cantos, bajo la dirección de su maestro don Félix, acompañado en los acordes por Isabel.

Después de la Comunión D. David bendijo las cintas y cordones que se pasan por la garganta del santo para que sane la de los presentes, terminando la Misa con la bendición y vivas a San Blas.

Termina la mañana en la plaza hubo baile popular y charla amiga regada con buen vino así como degustación de los dulces típicos de roscas y floretas que Isabelita y otras señoras del pueblo elaboran artesanalmente para su venta en este día.

Teresa Alvarado Rubio

Quizás te pueda interesar

Peregrinación de Catequistas a la Ermita de la Virgen del Ara

El delegado de catequesis, Roberto Rubio, ha remitido una carta a los catequistas, recordándoles que a final…

I Jornadas de puertas abiertas sobre Nutrición y Ejercicio

La Residencia San Nicolás de Bari de Coria acogerá las primeras jornadas de puertas abiertas sobre nutrición…

Encuentro de la familia Vicenciana en Cáceres

El pasado 21 de junio en la casa de las Hijas de la Caridad, en la calle…

Ir arriba
X