Benquerencia despide al Maestro Félix

20130704-felix

El pasado día 8 de Junio partió hacia la Casa del Padre, D. Felix águila García, director del Coro de la Parroquia de Benquerencia.

Todo el pueblo se conmovió con esta triste noticia pues Félix era muy querido ya que con su música y el acordeón, animaba las Misas y ofertorios de la localidad. Siempre dispuesto, habían formado un coro muy conocido en la zona, pues todos los pueblos de alrededor acudimos el día de San Blas a la fiesta del Santo Patrón de Benquerencia, e incluso se les reclama en distintas fiestas patronales: Miajadas, Torremocha, Albalá, Valdemorales, Torre de Santa María, la parroquia de San Pedro de Alcántara de Cáceres, etc.

Nacido en Albalá el 12 de septiembre de 1932, desde muy pequeño sintió pasión por la música de tal modo que con 8 años tocaba la batería en los bailes del pueblo, a los 10 ya tocaba el acordeón-piano, instrumento que toca por los pueblos de la Comarca de Montánchez. Fue miembro del Cuerpo de la Guardia Civil hasta su jubilación como capitán.

Por matrimonio con María Teresa Solís Alonso, natural de Benquerencia, todos le considerábamos de este pueblo con el que él estaba tan identificado.

En la Misa-funeral de su multitudinario entierro, Isabel Merino como portavoz del Coro leyó estas palabras a las que nos unimos todos los que conocimos a este gran Maestro y gran persona:

«En nombre de todo el pueblo este coro de Benquerencia te decimos hasta pronto. Por tu buen comportamiento y tus excelentes cualidades como profesor después de haber compartido con nosotros los servicios de esta parroquia, sabemos que cuando llegues junto a Dios te esperará un coro celestial para darte una entrada triunfal.

Intercede por todos nosotros amigo Félix»

Teresa Alvarado Rubio

Quizás te pueda interesar

Encuentro de formación de las cáritas arciprestales de Montehermoso

Treinta voluntarios de las diferentes Cáritas parroquiales del Arciprestazgo de Montehermoso se reunieron para recibir formación, por…

Peregrinación de Catequistas a la Ermita de la Virgen del Ara

El delegado de catequesis, Roberto Rubio, ha remitido una carta a los catequistas, recordándoles que a final…

I Jornadas de puertas abiertas sobre Nutrición y Ejercicio

La Residencia San Nicolás de Bari de Coria acogerá las primeras jornadas de puertas abiertas sobre nutrición…

Ir arriba
X