Bienvenida a los reyes magos

20200103-adoracion-reyes

3 de enero de 2020, viernes

Con el deseo de acentuar el sentido original de la fiesta de la Epifanía y poner en valor su significado cristiano, los Reyes Magos participarán por segundo año en un gran acto de bienvenida a nuestra ciudad los días previos a su cabalgata. El viernes, 3 de enero, recorrerán las calles de la Ciudad Monumental y en la Concatedral serán recibidos por los niños cacereños.

A las 16:30 horas, la Comitiva Real partirá desde el Aula Diocesana de la calle Clavellinas y una vez lleguen a la Concatedral –17:00 horas tendrá lugar el acto de bienvenida, con el mensaje de los niños cacereños y el saludo del señor obispo a los Reyes Magos. En representación de la ciudad, el señor alcalde entregará al heraldo de sus Majestades las llaves mágicas con las que Melchor, Gaspar y Baltasar podrán acceder a todas las casas durante la noche del 5 al 6 de enero.

Finalizado el acto –17:30 horas los Reyes Magos atenderán a todos los niños presentes. La Asociación Belenista de Cáceres anima a los niños a incluir en sus cartas peticiones, deseos y esperanzas, especialmente aquellas que solo Dios puede cumplir. Al finalizar la Navidad, Sus Majestades llevarán todas las cartas a los conventos de la ciudad para que las religiosas recen por sus intenciones a lo largo del año.

Quizás te pueda interesar

Comunicado de la Vicaría General sobre la celebración del Corpus en Cáceres

SOLEMNIDAD DEL CORPUS CHRISTI 2024 Cáceres, 2 de junio de 2024 Un año más la Iglesia Católica…

Convivencia Pro Orantibus en Cáceres

El domingo 26 de mayo celebramos con toda la iglesia en la jornada Pro orantibus. En nuestra…

Los obispos de la Provincia eclesiástica mantuvieron el último encuentro del curso en Mérida

El pasado viernes, 24 de mayo, tenía lugar en Mérida la última reunión de este curso de…

Scroll al inicio