Bienvenida a los reyes magos

20200103-adoracion-reyes

3 de enero de 2020, viernes

Con el deseo de acentuar el sentido original de la fiesta de la Epifanía y poner en valor su significado cristiano, los Reyes Magos participarán por segundo año en un gran acto de bienvenida a nuestra ciudad los días previos a su cabalgata. El viernes, 3 de enero, recorrerán las calles de la Ciudad Monumental y en la Concatedral serán recibidos por los niños cacereños.

A las 16:30 horas, la Comitiva Real partirá desde el Aula Diocesana de la calle Clavellinas y una vez lleguen a la Concatedral –17:00 horas tendrá lugar el acto de bienvenida, con el mensaje de los niños cacereños y el saludo del señor obispo a los Reyes Magos. En representación de la ciudad, el señor alcalde entregará al heraldo de sus Majestades las llaves mágicas con las que Melchor, Gaspar y Baltasar podrán acceder a todas las casas durante la noche del 5 al 6 de enero.

Finalizado el acto –17:30 horas los Reyes Magos atenderán a todos los niños presentes. La Asociación Belenista de Cáceres anima a los niños a incluir en sus cartas peticiones, deseos y esperanzas, especialmente aquellas que solo Dios puede cumplir. Al finalizar la Navidad, Sus Majestades llevarán todas las cartas a los conventos de la ciudad para que las religiosas recen por sus intenciones a lo largo del año.

Quizás te pueda interesar

VI Jornadas Católicos y Vida Pública de Cáceres

El Centro de Cáceres de la Asociación Católica de Propagandistas, fiel a su espíritu de participar activamente…

Apertura del curso en el Seminario Diocesano

«Iniciamos un nuevo curso en nuestro Seminario Diocesano de San Pedro Apóstol y María Inmaculada de nuestra…

Viacrucis y Marcha por el tiempo de la Creación del Cristo de la Salud

En el santuario de Argeme y respondiendo a la invitación que a nivel parroquial se hace desde…

Scroll al inicio