Bienvenida a los reyes magos

20200103-adoracion-reyes

3 de enero de 2020, viernes

Con el deseo de acentuar el sentido original de la fiesta de la Epifanía y poner en valor su significado cristiano, los Reyes Magos participarán por segundo año en un gran acto de bienvenida a nuestra ciudad los días previos a su cabalgata. El viernes, 3 de enero, recorrerán las calles de la Ciudad Monumental y en la Concatedral serán recibidos por los niños cacereños.

A las 16:30 horas, la Comitiva Real partirá desde el Aula Diocesana de la calle Clavellinas y una vez lleguen a la Concatedral –17:00 horas tendrá lugar el acto de bienvenida, con el mensaje de los niños cacereños y el saludo del señor obispo a los Reyes Magos. En representación de la ciudad, el señor alcalde entregará al heraldo de sus Majestades las llaves mágicas con las que Melchor, Gaspar y Baltasar podrán acceder a todas las casas durante la noche del 5 al 6 de enero.

Finalizado el acto –17:30 horas los Reyes Magos atenderán a todos los niños presentes. La Asociación Belenista de Cáceres anima a los niños a incluir en sus cartas peticiones, deseos y esperanzas, especialmente aquellas que solo Dios puede cumplir. Al finalizar la Navidad, Sus Majestades llevarán todas las cartas a los conventos de la ciudad para que las religiosas recen por sus intenciones a lo largo del año.

Quizás te pueda interesar

Plasencia acogió la 108ª Jornada Mundial del Migrante y del Refugiado

Las tres diócesis de Extremadura celebraron el sábado 24 de septiembre en Plasencia la 108ª Jornada Mundial…

Celebrada la VIII Jornada de Estudios de Derecho Matrimonial y Procesal Canónico

El pasado sábado 17 de septiembre ha tenido lugar en la Sala Carolina Coronado del Seminario Diocesano,…

El sacerdote Gianni Vettori nombrado hijo adoptivo de Cáceres

Hace unos meses, el Instituto de Enseñanza Secundaria «Ágora» de la ciudad de Cáceres propuso al sacerdote…

Ir arriba
X