Bocata solidario en el Dioce a favor de Manos Unidas

20200206-bocata-solidario

El jueves, día 6 de febrero, el Colegio Diocesano José Luis Cotallo de Cáceres celebrará el día del «bocata solidario» a favor de la Campaña contra el Hambre de la ONGD Manos Unidas, cuyo lema este año es «Quien más sufre el deterioro del planeta no eres tú».

La comunidad educativa del centro al completo, que abarca a docentes, alumnos y familias, participarán en este acto solidario y de convivencia.
Los alumnos de infantil y primer ciclo de primaria degustarán cinco galletas solidarias -una por cada continente-, en su aula y durante la hora de la merienda. Para el resto de niveles será el habitual bocadillo a las 14:00, al finalizar las clases. Los alumnos han adquirido unos tickets que cambiarán ese día por los alimentos. Todos los fondos recaudados irán destinados a Manos Unidas.

Además, ese día, que también sirve como convivencia escolar, se celebrará el tradicional partido de fútbol entre profesorado y alumnado. Este año, como novedad, se suma también un partido de baloncesto.

Desde el colegio Diocesano quieren agradecer a toda la comunidad educativa su implicación en todos los proyectos, solidarios o de otra índole. Sin duda, jornadas como la del próximo jueves fomentan el espíritu de la «familia del Dioce».

Quizás te pueda interesar

La Diócesis contará con un nuevo diácono permanente

El próximo jueves, 8 de diciembre, solemnidad de la Inmaculada Concepción de María, a las 18:30 horas,…

Los grupos de jóvenes cofrades se reúnen por primera vez

El pasado día 20 de noviembre, Solemnidad de Cristo Rey, se celebró el I Encuentro de Grupos…

9 días 9 necesidades. Novena de la Inmaculada en Torrejoncillo

Un año más, cáritas parroquial de Torrejoncillo celebra su campaña «9 días 9 necesidades», durante el novenario de…

Ir arriba