Bodas de oro del sacerdote misionero Joaquín Rojo

20131008-sacerdote-misionero

El 6 de octubre D. Joaquín Rojo, misionero diocesano de la OCSHA en Brasil, celebró el 50 aniversario de su primera Misa en la parroquia de Valverde del Fresno.

En este acontecimiento tan significativo, estuvo acompañado del párroco de dicha comunidad: D. José Antonio Casero, el arcipreste D. Miguel Roldán, un sacerdote brasileño D. Sebastián, D. Antonio Mangut -quien también ha sido misionero en Brasil, D. José Luís Borrezo, y el Delegado de Misiones D. Pedro Jesús Mohedano.

La celebración contó con un nutrido grupo de feligreses, que transmitieron al misionero su afecto. El Obispo, a través del arcipreste, le regaló un icono del Buen samaritano; el arciprestazgo le entregó un cuadro del papa Francisco, y la Delegación de misiones una imagen de la Virgen de Guadalupe. La celebración estuvo animada por el coro parroquial. Al finalizar la misma, Felisa Aceituno, entonó el himno misionero.

D. Joaquín agradeció a todos los presentes su asistencia y animó a vivir la experiencia de una Iglesia que se siente Pueblo de Dios, corresponsable en el anuncio del Evangelio.

D. José Luís Borrezo, recordó que él fue quien predicó en la Primera Misa de Joaquín y, el Delegado de Misiones, agradeció a D. Joaquín el servicio que presta a la Iglesia universal y el orgullo de la Diócesis por su testimonio misionero.

Quizás te pueda interesar

Encuentro de formación de las cáritas arciprestales de Montehermoso

Treinta voluntarios de las diferentes Cáritas parroquiales del Arciprestazgo de Montehermoso se reunieron para recibir formación, por…

Peregrinación de Catequistas a la Ermita de la Virgen del Ara

El delegado de catequesis, Roberto Rubio, ha remitido una carta a los catequistas, recordándoles que a final…

I Jornadas de puertas abiertas sobre Nutrición y Ejercicio

La Residencia San Nicolás de Bari de Coria acogerá las primeras jornadas de puertas abiertas sobre nutrición…

Ir arriba
X