Bodas de oro y plata sacerdotales en la Fiesta del Patrón del Clero español san Juan de Ávila

20190509-bodassacerdotales

El clero de la diócesis de Coria-Cáceres, celebró a su patrón San Juan de ávila, el jueves 9 de mayo en el Seminario Diocesano.

En la foto, José María Sánchez Merino a la izquierda, que cumple 25 años como sacerdote y el Padre Gianni Vettore Salice, 50. Felicidades también al P. Arturo Ureña Suárez por sus bodas de plata y Manuel Femia Godoy, Ceferino Martín Calvarro y Antonio Jiménez por sus 60 años de sacerdocio.

Para el Padre Gianni Vettore, «un sacerdote no se jubila nunca», porque «mientras pueda y viva, siempre hay gente a quien ayudar, querer y amar como nos enseñó Jesucristo, que es nuestro mejor profesor». Y recuerda que sigue acompañando a las personas sin hogar, compartiendo con ellos, escuchándoles o tomando café. Vettore ha sido muy feliz en su vida sacerdotal y si tiene que arrepentirse de algo es sólo de no haber apreciado más su sacerdocio en algunas ocasiones, «lo que me queda intentaré vivirlo mejor todavía«, sentencia.

El obispo de la diócesis de Coria-Cáceres, D. Francisco Cerro destacó en esta jornada que nuestra diócesis cuenta con unos 160 sacerdotes de los cuales unos 120 están activos. Además, aprovechó la oportunidad para pedir más vocaciones sacerdotales aunque agradeció la labor de los diáconos permanentes y los seglares que cada vez asumen más responsabilidades. «Es una oportunidad también para encontrarnos, compartir las dificultades del día a día, aunque sobre todo es un momento festivo, de homenaje a los sacerdotes y de formación

sacerdotes escuchando la conferencia de Monserñor Celso MorgaEn el Encuentro estuvo presente D. Celso Morga Iruzubieta, Arzobispo de Mérida-Badajoz, que ofreció una reflexión sobre la situación del clero y de las vocaciones en la Provincia Eclesiástica. El prelado bromeó: «en lugar de echar un partido de fútbol o un paseo… celebramos el día del patrón trabajando y formándonos». Y añadió, cuál era el verdadero objetivo de la jornada: «se trata de que reafirmemos nuestra vocación y que seamos fieles a lo que hemos recibido».

Quizás te pueda interesar

Hermanamiento mariano entre Torrejoncillo y Puebla de la Calzada

Torrejoncillo y Puebla de la Calzada hermanados por la “Pura”. El domingo 27 de Noviembre de 2022…

La Pesga celebró la fiesta de su Patrón, San Francisco Javier

La Parroquia de la Inmaculada Concepción celebró la fiesta de san Francisco Javier, un gran misionero, nombrado…

Homenaje a los trabajadores de las residencias de mayores

La diócesis de Coria-Cáceres realizará un homenaje a los trabajadores de las residencias de mayores. Será el…

Ir arriba