Cabildo recauda casi mil euros a favor de los damnificados del incendio de Portugal

20170710-concierto-benefico

El viernes 7 de Julio, la catedral de Coria acogió, bajo el patrocinio del Cabildo, un concierto a cargo del Coro de Cámara de Extremadura, bajo la dirección de Amaya Añúa y al piano de José Luís Porras, que interpretó el Requiem en Do Menor de Luigi Querubini y cuyo objetivo era benéfico: recaudar fondos destinados a los afectados por los recientes incendios de Portugal.

Tras la apertura del templo al culto, una vez finalizada la primera fase de las obras, el Cabildo Catedral, pretende fomentar nuevas iniciativas culturales o turísticas, encaminadas a dar vida a estas piedras centenarias.

Trescientas personas se dieron cita en este concierto. Una actividad que tenía carácter gratuito pero en la que se invitó a colaborar económicamente con los vecinos de Portugal que están en una situación muy complicada, algunos incluso, han perdido sus viviendas entre las llamas.

A través de aportaciones voluntarias, se recaudaron 981 € para tal fin, que se hará llegar a Cáritas Diocesana de Coimbra, con quienes se mantienen vínculos y contactos.

Por otro lado, cabe destacar que Cáritas Arciprestal de Coria ha ofertado una docena de plazas para niños portugueses, cuyas familias han sido víctimas de este tragedia y podrán participar en el Campamento de Villamiel, del 20 al 30 de julio.

También, el primer fin de semana de agosto, los días 5 y 6 y en las Parroquias del Arciprestazgo de Coria, se realizará una colecta extraordinaria, con este fin solidario y cuyos fondos irán destinados a Cáritas Diocesana de Coimbra.

Quizás te pueda interesar

La Diócesis contará con un nuevo diácono permanente

El próximo jueves, 8 de diciembre, solemnidad de la Inmaculada Concepción de María, a las 18:30 horas,…

Los grupos de jóvenes cofrades se reúnen por primera vez

El pasado día 20 de noviembre, Solemnidad de Cristo Rey, se celebró el I Encuentro de Grupos…

9 días 9 necesidades. Novena de la Inmaculada en Torrejoncillo

Un año más, cáritas parroquial de Torrejoncillo celebra su campaña «9 días 9 necesidades», durante el novenario de…

Ir arriba