Cáceres acoge desde este viernes el VI Encuentro Nacional de Iconografía

20160322-encuentroicono

Cáceres acoge un año más el Encuentro Nacional de Iconografía que organiza la Diócesis de Coria-Cáceres.El viernes 1 de abril a las 18.30 h. en el Palacio Episcopal, Plaza de Santa María s/n Cáceres, el obispo de Coria-Cáceres, D. Francisco Cerro Chaves inaugurará el VI Encuentro Nacional de Iconografía «La Belleza que Salva» que se celebrará en Cáceres hasta el 3 de abril y que organiza la Delegación Episcopal de Relaciones Interconfesionales. El prelado diocesano bendecirá además la exposición de iconos que podrá visitarse durante esos días.

Para Francisco Cerro, obispo de Coria-Cáceres, con este encuentro «queremos abrir caminos de encuentro con Aquél que es nuestro Salvador, a través de los santos Iconos en los que se refleja su belleza. Además, puesto que se trata de una expresión característica de la Iglesia de Oriente, el encuentro tiene una dimensión ecuménica de diálogo y encuentro con nuestros hermanos ortodoxos«.

Rafael Delgado, Delegado de Relaciones Interconfesionales de la Diócesis de Coria-Cáceres, explica que el encuentro servirá para «acercarnos a ‘La Belleza que Salva’, Cristo». Para Delgado el objetivo principal del encuentro es «unir espiritualidad y arte, conocimiento y diálogo, dando espacio a la participación de los iconógrafos e iconógrafas que acuden al encuentro desde lugares tan diversos de nuestra geografía«.

Durante la celebración de este sexto Encuentro de iconografía tendrán lugar diversas conferencias -adjuntamos el programa y se realizará un taller de repujado en plata el sábado 2 de abril. Además, el domingo 3 de abril la fraternidad «velad y orad» dirigirá una oración comunitaria en el santuario de la Divina Misericordia -Centro Pastoral Jesucristo Resucitado, Cáceres que servirá de enlace con la celebración de la Semana de la Divina Misericordia que está celebrando la diócesis.

El Encuentro de Iconografía terminará con la celebración de la Eucaristía a las 13 horas en la Concatedral de Santa María.

Inscripción

Tríptico

Quizás te pueda interesar

Comunicado de la Vicaría General sobre la celebración del Corpus en Cáceres

SOLEMNIDAD DEL CORPUS CHRISTI 2024 Cáceres, 2 de junio de 2024 Un año más la Iglesia Católica…

Convivencia Pro Orantibus en Cáceres

El domingo 26 de mayo celebramos con toda la iglesia en la jornada Pro orantibus. En nuestra…

Los obispos de la Provincia eclesiástica mantuvieron el último encuentro del curso en Mérida

El pasado viernes, 24 de mayo, tenía lugar en Mérida la última reunión de este curso de…

Scroll al inicio