Cáceres acoge el encuentro de Catequistas

20231108-encuentro-catequistas

Un centenar de catequistas de la Diócesis de Coria-Cáceres se reunieron el sábado 4 de noviembre en el Centro Diocesano de Espiritualidad Virgen de la Montaña, con motivo del Año Santo que conmemora el Centenario de la Coronación de la patrona de la ciudad. El encuentro, organizado por la Delegación de Catequesis, tuvo como objetivo compartir experiencias, testimonios y recursos para la evangelización de niños, adolescentes y jóvenes.

La jornada comenzó a las 10:30 horas con una oración, seguida de la presentación de los diferentes grupos de la Pastoral Juvenil que trabajan en la Diócesis: JEC, Delegación de Infancia, Delegación de Juventud, Niños Adoradores de Jesús, Movimiento Junior, Hakuna, Padrinos, Scouts y los retiros de Effetá. Cada grupo explicó su carisma, su metodología y sus actividades, así como los desafíos y las oportunidades que encuentran en su labor catequética.

Tras un breve descanso, los participantes disfrutaron de una comida fraterna en el comedor del centro de espiritualidad, donde pudieron intercambiar impresiones y establecer lazos de comunión. Por la tarde, se celebró la Eucaristía, que fue presidida por el Obispo de Coria-Cáceres, D. Jesús Pulido Arriero, quien animó a los catequistas a seguir siendo testigos de la fe y portadores de la llave de acceso a Dios. Al finalizar la misa, se entregaron unos las catequistas que quisieron, pudieron lucrar las gracias del jubileo.

El encuentro concluyó con un agradecimiento a todos los grupos que colaboraron en la organización y el desarrollo de la jornada, así como a los catequistas que asistieron, por su buena disposición y su entusiasmo. La Delegación de Catequesis expresó su deseo de seguir ofreciendo espacios de formación, encuentro y celebración para los catequistas de la Diócesis, bajo el lema “Catequizar es Evangelizar”.

 

Quizás te pueda interesar

Transmitir el Evangelio con alegría y esperanza

La diócesis de Coria-Cáceres ha celebrado 14ª edición del Congreso Teológico-Pastoral, que este año se centró en la transmisión…

Josep, Demetrio y Gerardo reciben los Ministerios Laicales

Como clausura al XIV Congreso Teológico Pastoral tuvo lugar un acontecimiento que marca un hito en el…

Patxi Velasco (Fano): Las coordenadas del cristiano son las Bienaventuranzas y Mateo 25

Patxi Velasco Fano hizo bailar y cantar hasta al obispo de Coria Cáceres, y a todos los…

Scroll al inicio