Cáceres acoge la celebración de una jornada de confraternización con Ucrania

20220711-jornada-ucrania-caceres

El movimiento “Unidos por Ucrania” de Cáceres y el patrocinio entre otros organismos e instituciones de la Vocalía de Acción Social de la Cofradía de Los Ramos, de la parroquia de San Juan Bautista, celebró una jornada de convivencia con las personas ucranianas residentes en la ciudad y en otras localidades de la provincia. Fue este viernes 8 de julio.

La jornada de convivencia comenzó con una visita al Santuario de La Montaña, donde Fray Miguel Ángel junto al vocal de cultos de la ermita pidieron a la Virgen por la paz en aquella nación. Lo hicieron tanto en español como en ucraniano.

Luego se condujo a los participantes al Parque del Príncipe, con una visita a la Estufa Fría. Madres, jóvenes y niños ucranianos realizaron el tradicional ritual ucraniano “Vivok”, una ofrenda de flores en las fuentes del entorno.

Pasaron la tarde en la piscina municipal colindante y para concluir la jornada, al anochecer asistieron al Festival de Música Solidaria en el Auditorio al aire libre del mismo parque, donde intervinieron artistas cacereños y ucranianos.  En el acto, María Pilar Tornero Calderón, recibió en nombre de la cofradía la “encina a la solidaridad”, por la obra desempeñada en ayuda a los más necesitados.

Quizás te pueda interesar

La Diócesis contará con un nuevo diácono permanente desde el día de la Inmaculada

El próximo jueves, 8 de diciembre, solemnidad de la Inmaculada Concepción de María, a las 18:30 horas,…

Rezo del rosario por las calles

Una treintena de jóvenes se reunió en  la Plaza  de san Blas el 28 de noviembre. El…

Hermanamiento mariano entre Torrejoncillo y Puebla de la Calzada

Torrejoncillo y Puebla de la Calzada hermanados por la “Pura”. El domingo 27 de Noviembre de 2022…

Ir arriba