Cáceres acoge un nuevo retiro de Effetá

20231103-effeta

Hace unos días, el fin de semana del 13, 14 y 15 de octubre, se celebraba en Cáceres el II Retiro de Effetá de Pastoral Universitaria, un retiro espiritual testimonial, en el que participaban 29 caminantes y otros tantos servidores en la Casa de Ejercicios Espirituales de Ntra. Sra. la Virgen de la Montaña.

Pero ¿qué es Effetá?

Effetá es un movimiento católico de jóvenes y para jóvenes cuya finalidad es vivir un encuentro con Dios. Los retiros se celebran en diferentes ciudades de España y el pasado año llegó a nuestra Diócesis de la mano de la Pastoral universitaria, el retiro dura un fin de semana y está destinado a personas jóvenes con edades comprendidas entre los 18 y 30 años.

Es un retiro espiritual diferente, ya que tiene sus propias reglas y actividades y que nadie cuenta lo que ahí sucede o se vive y ese misterio lo hace más especial aún.

En nuestra Diócesis es ya la segunda edición que se celebra, la primera fue en noviembre de 2022 y el pasado mes de octubre la segunda, entre estas dos ediciones, más de 50 jóvenes han vivido esta experiencia por primera vez, los llamados caminantes, junto a más de 70 servidores que se han encargado de preparar todo para que este retiro tenga éxito.

Pero esto no acaba aquí, Effetá no es solo el retiro, el grupo se reúne todas las semanas, teniendo reuniones y adoración, con la mente puesta y preparando ya el próximo retiro que tendrá lugar en marzo de 2024 y en el que otros tantos jóvenes podrán vivir esta experiencia que cambia vidas y que está revolucionando la vida de Fe de muchos cristianos.

José Monforte Tena, coordinador de Effetá Cáceres.

Quizás te pueda interesar

XIV Congreso Teológico Pastoral

El XIV Congreso Teológico Pastoral tendrá lugar el día 15 de junio (sábado), en nuestro Seminario Diocesano….

Comunicado de la Vicaría General sobre la celebración del Corpus en Cáceres

SOLEMNIDAD DEL CORPUS CHRISTI 2024 Cáceres, 2 de junio de 2024 Un año más la Iglesia Católica…

Semana de la Caridad en Coria

Cáritas Interparroquial de Coria celebra nuevamente, con más fuerza que nunca, este año, la Semana de Caridad…

Scroll al inicio