Cáceres acogerá la exposición de Manos Unidas y Aecid: Juntos por el Desarrollo en Senegal y Etiopía

20111025-expo-senegal

 

Del 4 al 14 de noviembre, la Biblioteca Pública Rodríguez-Moñino de Cáceres acogerá la exposición «Manos Unidas y AECID: Juntos por el desarrollo en Senegal y Etiopía».

Manos Unidas, la organización no gubernamental católica lucha desde hace 50 años para erradicar el hambre del mundo, y en 2008 unió sus fuerzas a la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo -Aecid, firmando un convenio de cuatro años para fomentar juntas el desarrollo sostenible en cuatro países prioritarios en el marco de la cooperación española.

En la exposición pueden verse reflejados dos de los convenios que impulsan y la repercusión que tendrían en la calidad de vida de los habitantes: El desarrollo integral en la zona más desfavorecida y aislada de Senegal, Casamance, -convenio nº 7-C01-014 y la lucha contra la pobreza extrema de la población urbana del norte de Etiopía, en la región de Tigray -Convenio nº 07-C01-013.

SENEGAL

Manos Unidas empezó a trabajar en Senegal en 1977. Desde entonces, se han apoyado en todo el país más de 130 proyectos de desarrollo, que han dado prioridad a los sectores más desfavorecidos de la población y entre ellos, mujeres.

El convenio, que tendrá una duración de cuatro años, se está desarrollando en Djibidione y Suelle, en el Fogny, y en cinco islas de Petit Kassa, localizadas todas en la Basse Casamanca y caracterizadas por su exclusión tanto geográfica como social.

El trabajo en Senegal se centra en el desarrollo integral de la zona más desfavorecida y asilada de Casamance, donde el programa llamado ‘Karonghen’ -en español ‘Renacimiento’ trata de mejorar la calidad de vida de la población a través de la generalización de los servicios básicos como la salud, la educación, la higiene o el agua.

Esta labor se está tejiendo con la participación de 27.500 personas en 80 pueblos.

ETIOPíA

Manos Unidas trabaja en Etiopía desde 1983. Desde entonces, se han apoyado más de 100 proyectos de carácter educativo, agrícola, de abastecimiento de agua t de salud en este gran y hermoso país africano.

La finalidad del Convenio, que tiene una duración de 3 años, es apuntalar la labor de Manos Unidas fomentando la creación de empleo en 3 ciudades de la región de Tigray.

En Etiopía, el convenio, que presta especial atención a los jóvenes desempleados y las mujeres, beneficiará directamente a más de diez mil personas, en una zona donde el paro ronda el 40 por ciento, una de las principales lacras de la zona y done el 60 por ciento de la población de 4 millones y medio, malviven con menos de 1 dólar al día.

Ir arriba
X