Cáceres acogerá la Pascua Nacional de la JEC «Seguir caminando para crecer»

20220413-pascua-jec

Desde la Juventud Estudiante Católica -JEC trabajan para llevar el Evangelio a las aulas de los institutos, universidades y centros educativos superiores. Actualmente en un contexto en el que la secularización y las complejas realidades que atraviesan las personas más jóvenes requieren de una respuesta evangelizadora desde sus vidas.

Poco a poco han podido recuperar la presencialidad y volver a encontrarse con Cristo en comunidad. Por ello, están preparando con mucha ilusión el «Encuentro General de Militantes» que celebrarán del 13 al 17 de abril de 2022, en el Seminario Diocesano de Cáceres, coincidiendo con la celebración de la Pascua.

«El lema que marca la cita para este año: «Seguir caminando para crecer», pretende volver a las claves militantes como movimiento de Acción Católica, teniendo en cuenta a quien nos precede y hacia dónde queremos seguir caminando, en sinodalidad junto con todas las demás realidades de una Iglesia tan diversa, pero con lo más importante en común, que es nuestro Amor en Cristo», explican desde el equipo permanente.

Además de celebrar el Triduo Pascual en un clima de alegría, recogimiento e interioridad, aprovecharán también para exponer el trabajo realizado hasta ahora en el Movimiento con respecto al Sínodo universal, trabajarán sobre las campañas propias que desarrolla el movimiento: la etapa de secundaria lo hará sobre el peligro de las redes sociales, la etapa de universidad reflexionará sobre justicia social y la etapa de graduados analizará los desafíos propios de su momento vital.

Por otro lado, cabe destacar que se celebrará el 75 Aniversario de la Juventud Estudiante Católica, en el que contarán de forma presencial y telemática miembros de la JEC de los últimos 25 años.

En Extremadura el movimiento está presente en las tres diócesis de la Provincia eclesiástica, Mérida-Badajoz, Coria-Cáceres y Plasencia. En España está también presente en otras zonas como Madrid, Palencia, Salamanca y Murcia.

Ir arriba
X