Cáceres acogió el Encuentro de la Asociación Centro Ecuménico Misioneras de la Unidad

20120517-acemu

El sábado 28 de abril nos reunimos en la Casa Diocesana de Espiritualidad Ntra. Sra. de la Montaña, para celebrar el encuentro anual de la asociación «Centro Ecuménico Misioneras de la Unidad» A.C.E.M.U, que este año se ha realizado en nuestra ciudad.

Convivimos durante todo el día personas de diversas diócesis españolas: Madrid, Soria, Córdoba, Ciudad Real, Cartagena, Coria-Cáceres…etc. en una búsqueda de nuevos horizontes ecuménicos dentro de la Nueva Evangelización.

D. Francisco Cerro, nuestro obispo, nos visitó y nos animó a seguir profundizando en nuestra Fe y nuestro carisma, que es el diálogo con los demás cristianos, de manera que con todo el amor a nuestra Iglesia seamos capaces de abrirnos y conocer otras tradiciones cristianas.

D. Manuel González Muñana, sacerdote, delegado de Relaciones Interconfesionales de la diócesis de Córdoba explicó que hay que saber dar testimonio de nuestra Fe con la misma ilusión, coraje y ganas que los primeros cristianos. Debemos ilusionarnos con nuestra misión, para poder ilusionar a todas las personas que tenemos alrededor.

Con D. Francisco José López, sacerdote de Ciudad Real, analizamos la carta apostólica ORIENTALE LUMEN de Juan Pablo II. Y con D. Julián Blázquez, laico de Madrid, nos acercamos a la figura de la gran mística francesa Madeleine Delbrel, que a mediados del s. XX fue pionera en la acción social a favor de inmigrantes y personas necesitadas de París.

Terminamos el encuentro llenos de esperanza, deseando que se abran nuevos cauces de colaboración para que la Nueva Evangelización vaya calando en todos los ambientes.

Delegación Diocesana de Relaciones Interconfesionales

Quizás te pueda interesar

Cáritas movilizará 4 millones de euros para atender Ucrania

Cáritas Española tiene previsto movilizar a lo largo de este 2024 otros cuatro millones de euros para…

Testimonio del Encuentro de Primer Anuncio: «Jesús es el centro que nos motiva y guía»

Resumen de la participación de nuestra diócesis  en el Encuentro sobre el Primer Anuncio organizado en Madrid…

Encuentro de delegados de diálogo interreligioso en Madrid

Mons. Pulido y María José Sánchez, delegada de relaciones interconfesionales de Coria-Cáceres. Sánchez entregó un regalo a…

Scroll al inicio