Cáceres arropa a la Pasión Viviente

20180324-pasion-cc

La Semana Santa de Cáceres, de Interés Turístico Internacional, ha celebrado por primera vez una Pasión Viviente, en la que más de 200 intérpretes pusieron ayer jueves 22 de marzo en escena, diferentes pasajes bíblicos en la zona monumental.

Para el presidente de la Unión de Cofradías, Santos Benítez, la experiencia ha resultado «emocionantes y espectacular» y añade que generó una gran expectación que se tradujo en un numeroso público asistente. «Ha superado nuestras expectativas», afirma el presidente de la Unión.

Alumnos de la Escuela de Arte Dramático de Extremadura -ESAD, fueron los encargados de dar vida a esta pasión viviente. con texto de César García y el apoyo del Consorcio Cáceres Ciudad Histórica y las fundaciones Mercedes Calles, Valhondo y Tatiana Pérez de Guzmán el Bueno. Así como la implicación de la ESAD, el Conservatorio, la Escuela de Bellas Artes Eulogio Blasco, las cofradías, la banda de cornetas y tambores del Humilladero, la Coral de Santa María de la Montaña, caballistas de Arroyo de la Luz, y la Universidad Popular, entre otros colectivos.

Tras el éxito de esta primera edición, la celebración de esta Pasión Viviente, que nació con idea de ser una cita fija en el calendario cofrade, se revisará para conseguir mejorarla de cara al próximo año. «Analizaremos temas organizativos, de escenarios, sonido e imagen», culmina Benítez.

Quizás te pueda interesar

Hermanamiento mariano entre Torrejoncillo y Puebla de la Calzada

Torrejoncillo y Puebla de la Calzada hermanados por la “Pura”. El domingo 27 de Noviembre de 2022…

La Pesga celebró la fiesta de su Patrón, San Francisco Javier

La Parroquia de la Inmaculada Concepción celebró la fiesta de san Francisco Javier, un gran misionero, nombrado…

Homenaje a los trabajadores de las residencias de mayores

La diócesis de Coria-Cáceres realizará un homenaje a los trabajadores de las residencias de mayores. Será el…

Ir arriba