Cáceres contará a final de mes con la primera capilla de Extremadura dedicada a Adoración Perpetua al Santísimo

fatima-noticia

-Fuente: Europa Press

La parroquia de Nuestra Señora de Fátima en Cáceres será la primera en Extremadura que dispondrá de una capilla de Adoración Perpetua al Santísimo que estará abierta los 365 días al año durante las 24 horas y que contará «siempre» con la presencia de algún feligrés «de noche y de día».Padre Justo

Así lo ha anunciado el padre Justo Lofeudo que es el encargado de poner en marcha en España este sistema sustentado por laicos y que ya funciona en otras 3.000 capillas de todo el mundo, «la mitad de ellas situadas en los Estados Unidos», apunta el sacerdote.

De momento ya se han inscrito 400 cacereños que están dispuestos a destinar una hora semanal a «adorar al Santísimo» en un gesto de «abrir sus brazos a Jesús», según explica Lofeuro, que confía en llegar a las 600 personas apuntadas para poder abrir la capilla a finales de este mes de junio.

«Se trata de un nuevo sistema de evangelización en el que se implica directamente a los laicos», explica, al tiempo que recuerda que existen capillas de Adoración Perpetua en países tan lejanos como Corea del Sur y que en España hay ya unas 30 funcionando.

Según el padre Justo «los que se inscriben para dedicar una hora semanal a la adoración del Señor se hacen un favor a sí mismos, porque el silencio y el recogimiento favorece la presencia de Jesús en sus vidas».

Esta iniciativa se puso en marcha «hace más de 40 años» para «adorar al Señor de noche y día» y ahora llega a Extremadura donde se implantará en la parroquia de Nuestra Señora de Fátima donde una capilla estará abierta de «noche y día».

El padre Justo Lofeudo ha participado este jueves, junto al obispo de Coria-Cáceres, en el desayuno anual que monseñor Francisco Cerro ofrece a los periodistas y en un encuentro con los medios ha explicado los pormenores de esta iniciativa que él está poniendo en marcha en la región.

Quizás te pueda interesar

Inscríbete en la Marcha familiar solidaria por el Domund en Cáceres

Obras Misionales Pontificias, por tercer año consecutivo, organiza la carrera solidaria “Corre por el Domund”, el 16…

Jornada Interdiocesana de Reflexión y Animación Misionera de las tres diócesis extremeñas

Los días 1 y 2 de Octubre se han celebrado las Jornadas Interdiocesanas de Reflexión y Animación…

Encuentros Diocesanos de Docentes de Religión

Acaba de comenzar un nuevo curso escolar, y por ello, en la tarde del viernes 23 de…

Ir arriba
X