Cáceres festeja el Día de la Hispanidad

La colecta del Día de la Hispanidad en la parroquia cacereña de Ntra. Sra. de Guadalupe será el motor que impulse un disco a favor de los derechos de los niños

En la Parroquia Nª Sra. de Guadalupe de Cáceres, se celebró el Día de la Hispanidad con una gran asistencia de fieles. En su organización colaboraron la Delegación Diocesana de Migraciones, junto con las asociaciones de inmigrantes hispanos.

Previamente al día de la fiesta, se habían programado varios actos: un programa en Cáceres TV, con el obispo Javier Travieso, español en Perú; una conferencia sobre los derechos del niño, por una jurista cacereña; y otra ponencia sobre el estado actual de los derechos del niño en Hispanoamérica, por una psicóloga, inmigrante colombiana.

El día de la fiesta tuvo lugar una Eucaristía, con el templo rebosante de fieles cacereños e inmigrantes hispanos, que participaron de forma activa en la celebración. La concelebraron, junto a los párrocos de Nª Sra. de Guadalupe, los párrocos del Espíritu Santo y de la Sgda. Familia. El templo estaba ambientado con símbolos propios de distintos países hispanoamericanos. Después de la Eucaristía, hubo una exhibición de bailes típicos de esos países, interpretados por niños y por adultos. También intervino un grupo folklórico de las tres parroquias que forman parte de la Universidad Popular.

Al mediodía se hizo, como otros años, la comida solidaria con asistencia multitudinaria, de nativos e inmigrantes, en los salones de la parroquia. Con la recaudación de la comida y de la colecta de la Eucaristía, se va a financiar un proyecto de grabación de un disco para la sensibilización en torno a los derechos del niño, sobre todo en los países del tercer mundo. En la grabación colaborarán grupos musicales de la ciudad -Los niños de los ojos rojos y El Malo del Cuento, junto con otros cantantes conocidos como Kiko Veneno. El proyecto fue presentado por la tarde en los salones de la parroquia con maquetas de las letras de las canciones.

Delegación Diocesana de Migraciones

FOTOGRAFíAS CEDIDAS POR JUAN GUERRERO

Quizás te pueda interesar

Encuentro Sinodal en el Convento del Palancar

El pasado domingo 14 de abril, el  Convento del Palancar se convirtió en un punto de encuentro…

Inauguración del Museo Municipal del Tuero: Un viaje al pasado en Aldea del Cano

El pasado viernes 12 de abril, se vivió un momento histórico en Aldea del Cano con la…

San Pedro de Alcántara prepara para su Convivencia de Pascua

La Comunidad Parroquial San Pedro de Alcántara de Cáceres está ultimando los detalles para su tradicional Convivencia…

Scroll al inicio