Cáceres parada solidaria de los ciclistas del Movimiento Ultreya a favor de Cáritas

20210706-ciclistas-solidarios-caritas

El pasado domingo, 4 de julio, este movimiento solidario llegó en su segunda etapa a Cáceres, haciendo entrega de un cheque de 1.127€ a Cáritas.

Movimiento Ultreya bajo su lema «conectando para seguir soñando» busca dar ayuda y esperanza, después de que el pasado año tras el confinamiento Juan Ignacio Fernández, maestro y antropólogo de Alcalá de Guadaíra -Sevilla, lanzó una propuesta a un grupo de amigos, realizar en bicicleta el recorrido desde Alcalá de Guadaíra, hasta Santiago de Compostela en solo 4 días, con la intención de comprobar cómo despertaba la sociedad española tras el confinamiento y, a su vez, llevar consigo un mensaje de ánimo y apoyo tanto a familias como a empresarios, que salían de un duro confinamiento con una perspectiva bastante pesimista. El mensaje era claro ¨» juntos lo conseguiremos», y el objetivo también, el de incentivar un movimiento de cooperación para colaborar con la reactivación de las economías locales, en un momento de tanta necesidad, ayudando a los empresarios y a las familias.

La expedición de ciclistas la conforman un grupo heterogéneo de ciudadanos del municipio sevillano de Alcalá de Guadaira, desde donde arrancaron el pasado 3 de julio, siendo Cáceres la segunda de las 14 etapas que recorrerán, en un total de 2.500 km, visitando 10 comunidades autónomas y un total de 15 ciudades.

Los componentes hicieron entrega de un cheque solidario por valor de 1.127€ al director de Cáritas Diocesana de Coria-Cáceres, Damián Jesús Niso Chaves, en un acto celebrado en el Hotel Don Manuel de Cáceres. Dinero que servirá para ayudar a aquellas familias afectadas por la crisis actual, en sus primeras necesidades mediante Tarjetas Monedero, en la línea del trabajo que viene realizando la entidad para la entrega digna de las ayudas, y como herramienta de inclusión y desarrollo personal.

Quizás te pueda interesar

Fallece el P. Arturo Muñoz

Ha fallecido el padre Arturo Muñoz Gil, Edmp. El funeral se celebrará mañana Domingo, D.m., a las…

Comunicado de la Unión de Cofradías Penitenciales de Cáceres

Ante las informaciones publicadas en la mañana de hoy en algunos medios locales de comunicación, la Comisión…

Festividad de San lldefonso en Mohedas de Granadilla

A pesar de que el pueblo de Mohedas de Granadilla, provincia de Cáceres amanecía el lunes 23…

Scroll al inicio