Cáceres se convierte en la tercera localidad de España en celebrar una Misa en honor a Nuestra Señora de Suyapa

20160208-honduras

Cáceres es la tercera localidad de España en celebrar una Misa en honor a Nuestra Señora de Suyapa, patrona de Honduras. En Torreciudad se celebra desde el 2006, en Barcelona desde el 2010 y ahora Cáceres.

El domingo 31 de enero tuvo lugar en la Parroquia de San Pedro de Alcántara una Eucaristía en honor a Nuestra Señora de Suyapa – Patrona de Honduras- organizada por la Comunidad hondureña que asiste a la Eucaristía a la Parroquia de San Pedro de Alcántara en Cáceres y fue abierta para todos los hondureños de la ciudad. Asistieron 24 hondureños -6 de ellos de la parroquia.

La Eucaristía que fue presidida por Juan Gómez Solís fue muy emotiva y cargada de elementos culturales de Honduras -cantos de la misa hondureña, productos de la tierra, artesanía, la bandera como signo de todo un pueblo que se ofrece a Dios ante su altar, la Eucaristía finalizó con el Himno a Nuestra Señora de Suyapa y después una comida hondureña.

De esta celebración podemos destacar dos cosas: el ejercicio de la Comunión de los Santos con el apoyo prestado por la Comunidad cristiana extremeña de esta Parroquia en los cantos y en otros ministerios y la preparación espiritual que tuvo la Comunidad cristiana hondureña de esta Parroquia por medio de una catequesis oracional similar al método de la catequesis de postcomunión de esta Parroquia. Laus Deo, Virginique Matri.

Jaume Ruiz Castro. Parroquia de San Pedro de Alcántara

Quizás te pueda interesar

Zarza de Granadilla acogerá el Encuentro Diocesano de Infancia 2024

La Gran Fiesta de la Infancia de la diócesis tendrá lugar el sábado 9 de Marzo en…

Hablemos del amor: un foro de reflexión y convivencia en el valle del Jerte

Del 1 al 3 de marzo se celebrará en Cabezuela del Valle (Cáceres) el X Aula de…

Encuentro de Laicos sobre el Primer anuncio

Representantes de nuestra diócesis en el Encuentro de Primer Anuncio de CEE La Comisión Episcopal para los Laicos,…

Scroll al inicio