Cáceres se une a la lucha contra la trata de personas con una vigilia de oración

20240215-vigilia-trata-02

La parroquia de San Pedro de Alcántara en Cáceres fue el escenario de una emotiva vigilia de oración contra la trata de personas, organizada por el Grupo contra la Trata de Personas de la Diócesis de Coria-Cáceres. La vigilia se celebró coincidiendo con la Memoria Litúrgica de Santa Josefina Bakhita, patrona de las víctimas de la trata.

El acto contó con la presencia de Mons. Jesús Pulido, obispo de la Diócesis, quien recordó que esta Jornada Mundial de Oración y Reflexión contra la trata es una iniciativa del Papa Francisco que se lleva a cabo desde hace diez años. El obispo animó a los fieles a escuchar, soñar y actuar para defender la dignidad de cada persona y combatir este grave problema social.

La vigilia se desarrolló bajo el lema “Caminando por la dignidad: escuchar, soñar, actuar” y consistió en una serie de lecturas, testimonios, cantos y momentos de silencio. Los participantes encendieron una llama y utilizaron el símbolo de un corazón partido y reconstruido con la ayuda de todos, junto al rostro de Santa Josefina Bakhita, como signo de esperanza y solidaridad con las personas que sufren la trata.

El Grupo contra la Trata de Personas de la Diócesis de Coria-Cáceres forma parte de la Delegación de Personas Migrantes y Refugiadas y es una entidad que trabaja desde hace varios años para sensibilizar, denunciar y acompañar a las personas que son víctimas de la trata, especialmente mujeres y niñas.

Disponen de un número de teléfono 648 51 60 23 y correo electrónico: trata@diocesiscoriacaceres.es, para contactar, a disposición de víctimas y/o denuncias y así, contribuir con su modesto trabajo a reponer la vida digna a la que todas las personas tenemos derecho.

Grupo contra la Trata de personas de la Diócesis de Coria-Cáceres junto al obispo Jesús Pulido

Cabe recordar que el grupo continúa con la Exposición contra la trata que ya se ha expuesto en la Biblioteca pública de Cáceres,  la parroquia de Guadalupe, Beato Spínola y Sagrada Familia en Cáceres. Ahora está en la zona norte de la diócesis; en Vegaviana este mes de febrero, el 25 llegará a Coria y la primera semana de marzo a Calzadilla.

Noticias relacionadas:

Grupo contra la trata de personas organizó jornadas de sensibilización

Estudiantes del García Téllez visitan la exposición contra la trata

Quizás te pueda interesar

Charla Coloquio “El Evangelio de lo Social” por Mons. García Cadiñanos

El próximo 17 de abril, el Seminario Mayor de Cáceres se convertirá en punto de encuentro para aquellos…

Cáceres acogerá el I Encuentro Interdiocesano Cristianos en la Vida Pública

Bajo el lema Comprometidos por el Bien Común, el Seminario Diocesano de Cáceres acogerá el 20 de…

Encuentro Sinodal en el Convento del Palancar

El pasado domingo 14 de abril, el  Convento del Palancar se convirtió en un punto de encuentro…

Scroll al inicio