Cadalso se sumó a la Marcha por la Paz con un recorrido por la localidad

20171216-marcha-cadalso

El domingo 17 de diciembre Cáritas Parroquial de Cadalso se sumó a la iniciativa de la Delegación de Relaciones Interconfesionales de nuestra diócesis y organizó la Marcha por la Paz.

Partiendo de la Iglesia, se recorrieron varias calles del pueblo. Durante la misma sonó la canción «Entrelazados por la Paz» a través de la megafonía del Ayuntamiento. La marcha finalizó en la Plaza con la lectura del mismo Manifiesto leído en Cáceres y consensuado por diversas tradiciones religiosas. El sacerdote animó durante la Misa a unirse a esta marcha y sus palabras tuvieron efecto porque hubo una buena participación.

Por otro lado, el 26 de noviembre se celebró el Día de las Personas Sin Hogar. Con este motivo Cáritas Parroquial de Cadalso se unió a Cáritas de Diocesana para pedir que se garantice el derecho humano al acceso a una vivienda digna. Todas las voluntarias participaron en la celebración de la Eucaristía a través de la lectura de los Evangelios, Peticiones, canciones y la ofrenda de una corona de espinas por ser el día de Cristo Rey.

En la entrada de la Iglesia se colocó un banco con una casa dos velas encendidas junto al cartel de la campaña. Siguiendo con esta temática el jueves días 30 se realizó en la plaza el Círculo del Silencio.

La Coordinadora

Quizás te pueda interesar

Ven a sanar la herida del duelo

En abril, se anunció la apertura de una pastoral del duelo en nuestra diócesis. La Delegación de…

Nombramientos diocesanos para el próximo curso

El Obispo de Coria-Cáceres, Monseñor Jesús Pulido, para proporcionar la mejor atención pastoral de la diócesis, ha…

Solemnidad de Santiago Apóstol

El obispo de Coria-Cáceres, Mons. Pulido Arriero, ha hecho público un decreto con fecha de 5 de…

Scroll al inicio