Calendario de actos y cultos de todas las Hermandades y Unión de Cofradías Penitenciales de Cáceres en Cuaresma

20210217-calendarioactosycultos

La Unión de Cofradías Penitenciales de Cáceres ha dado a conocer el calendario que contiene los actos y cultos programados por las cofradías cacereñas desde hoy Miércoles de Cenizas hasta el Sábado de Pasión.

Durante la Cuaresma y la Semana Santa la situación sanitaria no permitirá la celebración de ningún acto que tenga carácter de culto externo y, en general, todos aquellos en los que se hacía uso de la vía pública.

Por este motivo, todos los actos y cultos tendrán lugar en el interior de los templos y se organizarán respetando siempre las disposiciones del aforo y demás normativa sanitaria vigente en cada momento. Los besapiés y besamanos se sustituyen por reverencias antes las imágenes.

Los actos organizados por las cofradías de cara a los días de Semana Santa, así como los horarios del Triduo Sacro en las iglesias de Cáceres, se recogerán en otro documento que se difundirá los días previos al inicio de la Semana Santa.

La portada del documento se ilustra con una obra pictórica de Isabel Calvo Quesada, galardonada con una «Mención de Honor» en el XVII concurso para la elección del cartel de Semana Santa.

Ir arriba
X