Calzadilla y Coria celebraron sendos círculos del silencio

20131129-circulo-silencio-calzadilla

En Calzadilla, el frío no pudo con la docena de personas que se reunieron este jueves 28 de noviembre, eso sí, al abrigo de la pared de la ermita del Cristo y al sol, para celebrar el tradicional círculo del silencio que convoca Cáritas parroquial. De nuevo, la Victoria, con sus noventa y un años, leyó el manifiesto.

Coria, saben bien lo que es un círculo del silencio, ya que hace más de un año que el último jueves de cada mes responden a la llamada de Cáritas interparroquial de Coria para manifestarse por los derechos de todos. En esta ocasión también participó el frío, que hiczo que el silencio fuera más corto de lo normal en la noche. Con todo, unas cuarenta personas se reunieron.

Las cáritas parroquiales de ambos lugares, invitaron al grupo de Manos Unidas, recientemente formado en Coria, para que les acompañaran. Ellos prepararon el manifiesto, para presentarse y animar a la reflexión y a la colaboración ante el drama de Filipinas.»Muévete por los derechos de todos….muévete por Filipinas con Manos Unidas«.

La iniciativa que partió de Cáritas Diocesana y que se celebrar los últimos jueves de mes en la capital cacereña se ha extendido también a otras localidades como Perales del Puerto. El lema del mes de noviembre ha sido: «Muévete por los derechos de todos, nadie sin salud, nadie sin hogar».

Quizás te pueda interesar

El Dioce recaudará fondos para Ela Extremadura en su Carrera Solidaria

El Colegio Diocesano “José Luis Cotallo” de Cáceres  celebra la VI Carrera Popular Solidaria, cuya recaudación irá…

Curso de Atención Sociosanitaria a Dependientes da comienzo en Cáceres y Montehermoso

Participantes en el curso Cáritas Diocesana de Coria-Cáceres organiza dos cursos de Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes…

Zarza de Granadilla acogerá el Encuentro Diocesano de Infancia 2024

La Gran Fiesta de la Infancia de la diócesis tendrá lugar el sábado 9 de Marzo en…

Scroll al inicio